La banda inglesa conformada por Tom Ogden, Charlie Sal, Josh Dewhurst, Joe Donovan y Myles Kellock ​, Blossoms, ha revelado los detalles de lo que será su nuevo álbum, Ribbon Around The Bomb, en conjunto con el estreno de la canción -y video-principal, que lleva el mismo nombre del disco.

Hablando sobre el nuevo álbum y sencillo, Ogden dijo: “Mientras estaba de gira en 2019 en México, visité la casa de Frida Kahlo. Mirando sus pinturas expuestas, alguien había descrito una de ellas como una «cinta alrededor de una bomba. Inmediatamente pensé que era un gran título para una canción y un álbum por las imágenes que evocaba en mi mente. Pensé en cómo muchas cosas en la vida podrían describirse como una cinta alrededor de una bomba en el sentido de que, como personas, a menudo disfrazamos cosas que tienen una oscuridad debajo de ellas”.

El video del nuevo sencillo de la canción principal ha sido dirigido por el director creativo de Arctic Monkeys, Edwin Burdis, quien trabajó en los álbumes Tranquility Base Hotel & Casino y AM de la banda.

Ogden agregó que el álbum gira en torno a un personaje central llamado «The Writer»: “Cuantas más canciones escribí, más me di cuenta de que el escritor al que se hace referencia en las canciones era, de hecho, yo. Habiendo estado tan ocupados durante los últimos ocho años, la banda y yo nunca hemos tenido la oportunidad de dar un paso atrás y reflexionar sobre lo que hemos logrado. Estás tan concentrado en el futuro; escribir el próximo álbum y luego hacer una gira. Su vida generalmente se traza con al menos dos años de anticipación”.

En otras noticias, Blossoms tocará en una serie de shows en vivo en el Reino Unido este verano, incluyendo apariciones como titulares en Y Not? y Truck Festival, así como una serie de fechas de apoyo con The Killers.

Te invitamos a escuchar Ribbon Around The Bomb a continuación: