La banda de indie rock inglesa Blossoms ha compartido su nuevo tema To Do List (After The Breakup). El sencillo se inspiró en el libro viral de poesía Milk And Honey de Rupi Kaur.

La canción incluye a la cantante de Manchester Findlay y cuenta con la producción de James Skelly. Marca la primera música nueva desde su LP de 2022 Ribbon Around The Bomb. To Do List (After The Breakup) está inspirada y lleva el nombre del poema de Kaur de su libro de poesía de 2014, que la llevó a la fama en su lanzamiento inicial, vendiendo más de 3 millones de copias.

Hablando de la canción en un comunicado de prensa, el líder de Blossoms, Tom Ogden, dijo: «Inicialmente dimos vueltas a la canción como banda de la misma manera que lo hicimos cuando empezamos: todos juntos en nuestra sala de ensayo. Es algo que no hemos podido hacer durante mucho tiempo. ¡Pero nos pareció muy natural y eufórico a los cinco! Parte del ADN de la canción se encuentra en las bandas locales de Manchester que crecimos escuchando de las colecciones de discos de nuestros padres. Bandas como New Order y James».

Continuó: «Líricamente nuestras canciones a veces se han inspirado en libros y cuentos. En enero pasado nos encontramos con el poema ‘To Do List (After The Breakup)’ de Rupi Kaur y pensamos que capturaba el sentimiento de angustia con tanta precisión que nos tocó la fibra sensible. Pensamos que era un gran concepto para una canción. Así que nos comunicamos con Rupi para usar algunas de sus palabras y ella amablemente nos dio permiso».

«Siempre habíamos imaginado la canción como un dúo, así que nos pusimos en contacto con la cantante Findlay, de cuyo trabajo hemos sido fanáticos durante años. A ella le encantó la canción y estaba dispuesta a participar y esa fue realmente la última pieza del rompecabezas para nosotros».

Escucha el tema a continuación: