Con tan solo nueve años de edad, KALEK desarrolló su pasión por la música al aprender a tocar guitarra, piano y batería. Con el tiempo descubrió que el canto se sumaba a sus cualidades artísticas, lanzándose oficialmente al ruedo en diciembre pasado con el tema Ojos para ti.

Ahora, el talentoso cantante estrena su segundo sencillo promocional Trato de no mirarte. Producido por él mismo, bajo las influencias del pop urbano, el tema cuenta con armonías en tres acordes, así como sumó a su sonido instrumentos como el piano, bajo y sintetizadores. “Quiero incluir instrumentos en mis producciones, hacer cosas que no sean tan comunes, pero sin dejar de hacer lo que está de moda”, explica.

Aunque KALEK, de solo 16 años, busca mantener su música dentro del sonido que está en boga, tiene un plus que marca la diferencia del resto. “A mi edad soy músico multinstrumentista autodidacta, productor y compositor. Mi estilo de hacer música consta de añadir detalles y elementos que no son tan comunes hoy en día”, dice el artista.

En el videoclip de Trato de no mirarte deja claros cuáles son esas características, pues allí podrán terminar de conocer a su alter ego, “Alterboy”, quien ya había salido a la luz con su promocional anterior. “El video lo filmamos en El Morro, Lechería. Fue dirigido por Boris Guerrero y Producido por Ávila Films. En cuanto a historia, es la continuación de “Ojos para ti”, pero ‘Alterboy” toma más protagonismo al atormentar, en sueños, a la modelo principal del video”, cuenta.

“Alterboy” forma parte de una conceptualización que KALEK creó para su primer disco, Yo x yo. El personaje representa un lado oculto del cantante, los demonios internos con los que lucha constantemente y que, a través de la música, logra batallar. El mismo se manifiesta en su trabajo con voz distorsionada y ojos en blanco, por lo que será fácil de identificar y entender el concepto que el artista quiere mostrar.”Podemos escuchar dos voces de un mismo personaje, como ese ángel y demonio (KALEK y Alterboy). Al final todos tenemos un poco de esto y luchamos contra eso internamente”, comenta el cantautor.

Yo x yo es un disco conceptual que tendrá nueve canciones en total. Todas serán bajo el género pop urbano, y se enfocarán en cuanto a letras al amor y desamor. “Quiero conquistar al público con buenas canciones. Tengo grandes expectativas y sé que, paso a paso, lograré mis metas y llevar mi proyecto al mercado musical internacional”, finaliza KALEK.

Mira el video oficial de Trato de mirarte aquí: