Haciéndo su debut como escritora, la cantante icónica de country, Dolly Parton anunció que lanzará su primera novela llamada Run, Rose, Run, de la que fue coautora con el escritor James Patterson, para el próximo 7 de marzo. Y con dicho anunció, decidió compartir el sencilo Big Dreams and Faded Jeans.

Inspirada por la experiencia de escribir el libro, Parton escribió un nuevo conjunto de canciones para acompañarlo; por lo que el álbum Run, Rose, Run estará disponible el 4 de marzo.

Con su arreglo directo de country-rock, Big Dreams and Faded Jeans ofrece una sensación de estar en movimiento y apuntando hacia un futuro mejor. «Finalmente haciendo algo con lo que he soñado durante años», canta Parton. «¿Adónde se dirige? La Ciudad de la Música, por supuesto. Nashville es el lugar ideal para grandes sueños y jeans desteñidos”.

Un comunicado señala que el álbum Run, Rose, Run sigue la historia de la novela, en la que una mujer joven con un oscuro secreto en su pasado parte hacia Nashville para hacer música. Parton también insinúa esto en la canción: «Encuentra un futuro, pierde un pasado».

Con un total de 12 pistas nuevas, el álbum fue coproducido por Richard Dennison y Tom Rutledge. Los invitados en el proyecto incluyen a Ben Haggard en la canción Demons y Joe Nichols en Lost and Found.

Escucha Big Dreams and Faded Jeans por acá: