La banda pop-rock del sur de Londres, Bastille, ha estrenado el día de huy un nuevo sencillo titulado como Shut Off The Lights, marcando el último adelanto del próximo -cuarto- álbum del grupo, Give Me The Future, que llegará a todas las plataformas el 4 de febrero. Es la continuación de los sencillos anteriores No Bad Days, Distorted Light Beam, Thelma + Louise y la pista del título del disco.

Shut Off The Lights se trata de que la persona junto a la que estás acostado te saque de tus ansiedades de miedo al futuro”, explicó Dan Smith en un comunicado. “Se trata de intimidad y conexión física, de rechazar nuestras preocupaciones sobre la vida y el futuro por un minuto y desconectarnos de todo para estar realmente presentes. Es un momento divertido, real y humano en medio de este gran álbum”.

Continuó: “Pero también, es una canción que hace un guiño a Graceland de Paul Simon y un montón de música que amamos. Nos hizo querer bailar alrededor del estudio y es ridículamente divertido tocar en vivo”.

Bastille exhibirá Give Me The Future durante una gira por diferentes estadios de Reino Unido a partir de abril. Además, tendrán también un concierto íntimo en el Earth Theatre de Londres el 2 de febrero. La actuación especial se llevará a cabo como parte de la serie de conciertos BRITs Week 2022 en ayuda de War Child.

Mientras tanto, Smith ha revelado que está trabajando en nuevos proyectos en el «mundo del cine y la televisión». Se produce después de que el cantante hiciera su debut como director con el video inspirado en una película de ciencia ficción para No Bad Days.

Ya puedes escuchar Shut Off The Lights en la plataforma de tu preferencia.