Desde el viernes pasado, la banda sonora original hecha por Jonny Greenwood para Spencer, película biográfica protagonizada por Kristen Stewart sobre la princesa Diana y la disolución de su matrimonio con el príncipe Carlos, ya se encuentra disponible para obtenerla en las diversas plataformas.

La banda sonora de Spencer incluye el sencillo Crucifix lanzado anteriormente, la cual acompaña a la premisa de la película, que sigue a unas vacaciones de Navidad en 1991, durante las cuales Diana contempla dejar a Charles en medio de rumores de su infidelidad y la presión de estar casada con la familia más famosa de Inglaterra. Es una de las primeras películas en obtener una buena cantidad de comentarios sobre los Oscar esta temporada.

La desgarradora historia sobre la «Princesa del Pueblo» requería de un compositor igualmente conmovedor como Greenwood, cuyos arreglos de repuesto encajan perfectamente con el estilo sobrio del director Pablo Larraín. Mezclando elementos de música barroca, jazz y clásica, esta es una banda sonora que sonaría tan impresionante en un castillo como en tu apartamento de un dormitorio (probablemente).

Greenwood se ha convertido en uno de los compositores cinematográficos más codiciados de la última década, habiendo compuesto la música de Phantom Thread e Inherent Vice de Paul Thomas Anderson. También manejó la banda sonora del thriller de 2018 de Lynne Ramsay, You Were Never Really Here y, a continuación, puedes escuchar su trabajo en el próximo drama occidental de Jane Campion, The Power of the Dog.

Ya puedes escuchar la música de dicha película a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=xgsDDhXWCgc&list=PLgbEfJgMInlkLZUd0gpaHLV8U6O5N-BUt