El proyecto de Thom Yorke y Jonny Greenwood, The Smile, lanza un videoclip dirigido por Paul Thomas Anderson para su tema Friend Of A Friend.

The Smile lazó hoy su segundo álbum, Wall Of Eyes, y para celebrarlo, lanzaron un video del trío tocando ante su público más difícil hasta el momento: una sala llena de niños.

Con la letra basada en vídeos de la era de la pandemia de italianos cantándose entre sí en sus balcones, Thom Yorke comienza con una línea de bajo vivaz y algunas letras bastante saludables.

Pero la cámara de Anderson captura a los chicos, que parecen poco impresionados. Un niño grita en la cara de otros niños. Otro mira fijamente al techo esperando que termine. Todo eso antes de que suene el coro. No es hasta que The Smile comienza a encender algunas luces de colores que provocan una señal de cuernos con la mano de un rockero al frente.

Es un público complicado (aún se ven bostezos y silencios descarados). Pero al final de su presentación, los niños dan un aplauso estridente y Yorke se aleja con una sonrisa en el rostro.

Varios miembros de The Smile han colaborado con Anderson a lo largo de los años. Jonny Greenwood ha compuesto la banda sonora de cinco de sus películas (que ahora incluyen Licorice Pizza). También fue el tema del documental Junun filmado por Anderson, que tuvo lugar en Rajasthan, India.

Mientras tanto, Anderson dirigió un ‘one-reeler’ para el álbum de Yorke de 2019 Anima, su tercer disco en solitario.

Mira su nuevo videoclip a continuación: