El viernes pasado, Jon M Chu, el cineasta conocido por Crazy Rich Asians e In the Heights, anunció que ya se encuentra preparando la adaptación cinematográfica del musical derivado del Mago de Oz, Wicked, la cual estará protagonizada por las conocidas artistas musicales, Ariana Grande y Cynthia Erivo.

Grande, la estrella del pop de 28 años, interpretará a Galinda, la bruja buena, y por otro lado, la actriz británica de 34 años nominada al Oscar, aparecerá como Elphaba, la malvada bruja del oeste.

Erivo publicó una foto en Instagram que muestra el momento en que se enteró del papel junto con un mensaje escrito a mano de Grande. Dijo: «Querida Cynthia, el honor ni siquiera comienza a cubrirlo. No puedo esperar para abrazarte. Nos vemos en Oz. Todo mi amor, Ari».

Chu escribió en una publicación separada: «¡¡Estas dos brujas !! ¡El momento emotivo que pude decirle a Cyntha y a Ari que eran nuestras Elphaba y Galinda en la Wicked Movie para Universal Studios. Esperen hasta que veas lo que traen !! otro mundano. ¡¡¡Ahhhhh !!! «

Wicked cuenta la historia de fondo de El mago de Oz y lo que sucedió antes de que Dorothy llegara al mundo encantado. Ésta debutó en Broadway en el 2003, y desde entonces ha superado los mil millones de dólares (£ 742 millones) en ingresos. Es solo el tercer programa que lo hace junto con El fantasma de la ópera y El rey león.

Grande, ganadora del Grammy, es una de las estrellas del pop más importantes del mundo y, además de su carrera musical, también tiene experiencia en la actuación. Incluso, ella aparecerá en la comedia de Adam McKay, Don’t Look Up a finales de este año.

La londinense es una artista que se ha destacado, tanto en el escenario como en la pantalla. Ha ganado un Emmy, un Grammy y un premio Tony, además de una nominación a la mejor actriz en los Oscar por la película biográfica Harriet del 2019.