Después de casi una década de distancia, la banda de pop rock conformada por cuatro especialistas del jazz, Midlake se está preparando para lanzar su quinto álbum de estudio, que es el primero de la banda desde 2013, titulado For the Sake of Bethel Woods, el cual estará disponible a partir del próximo 18 de marzo de 2022. Como vista previa del mismo decidieron desvelar su tema llamado Meanwhile

Este nuevo disco marcará la primera vez que Midlake trabaja con un productor externo, después de haberse asociado con el veterano del estudio John Congleton, cuyos créditos recientes incluyen St. Vincent, Sharon Van Etten y Explosions in the Sky. El álbum se anuncia como una «cálida expresión de determinación y renovación», lo que indica el cambio de hoja de Midlake mientras se mantiene fiel a sus orígenes.

«A los 16 años, mi padre y su amigo hicieron autostop desde Ridgewood, Nueva Jersey, al festival de Woodstock en 1969», dijo el miembro de la banda Jesse Chandler sobre los orígenes del álbum y su sorprendente obra de arte. «Esta imagen de él con la mano en la cara aparece en el documental de Woodstock de 1970, mientras la cámara recorre la multitud durante el set de John Sebastian».

Chandler continuó: «Mi padre terminó mudándose a Woodstock, Nueva York, donde crecí, en 1981. Para mí, la imagen de ese niño, mi papá, congelado para siempre en el tiempo, resume lo que significa estar en medio de juventud impresionable y fugaz, y todo lo que la magia de la música, la paz, el amor y la comunión le aportan, lo sepas en ese momento o no (creo que lo supo) ”.

Meanwhile… es una primera muestra conmovedora de lo que está por venir de la banda, combinando una instrumentación de raíces con un brillo vibrante y reluciente, y con letras de presentimiento, que parecen insinuar el potencial que tienen los grandes cambios en la vida.

«Meanwhile … es una canción que hace referencia al tiempo entre lo que ocurrió antes de nuestra pausa en ‘14, y lo que nos inspiró a volver a reunirnos en ’20″, dijo Pulido en un comunicado. “El primero era un lugar insalubre e insostenible que requería una pausa y el segundo una visita fortuita del difunto padre de Jesse (Dave Chandler) en un sueño que lo animaba a reunirse con la banda. Todos tuvieron sus respectivas experiencias durante el tiempo incierto de separación que culminó en un regreso a la forma confiado y festivo «.

Durante la pausa de Midlake, Pulido unió fuerzas con miembros de Grandaddy, Band of Horses y Franz Ferdinand para el supergrupo BNQT. Su álbum debut, Volume 1, llegó en 2017.

A continuación, podrás escuchar Meanwhile …