El músico y productor samario, conocido como Yera, decidió reclutar a los venezolanos Danny Ocean, Blackie & Lois para su nuevo sencillo titulado Picó, estrenado el viernes pasado en conjunto con su video musical.

Este líder de los Trapical Minds, quien utiliza el sonido del caribe como protagonista de su proyecto, se une en este tema a tres venezolanos que saben cómo es la fórmula para darle poder a un tema de estas características.

Con la participación de Ximena Sariñana en la composición de la canción, Picó es una expresión del caribe colombiano, que hace referencia a una tradición musical de más de 60 años, en donde los habitantes de un barrio sacan a la calle gigantes bafles que suenan con altos decibeles. «Picó» también es la transcripción fonética de la palabra inglesa “pick-up”; entre otros significados, esta palabra es sinónimo de piquete o picadura de insecto. Aquí, los chicos se refieren a estar «picado» por amor.

Además, Picó está acompañado de un video clip en el que un hombre baila y se activa con su cuerpo para poder impresionar a una chica que le gusta.

Escucha esta combinación entre venezolanos y el colombiano caribeño a continuación: