Después de publicar los sencillos Volverán, Te busco, Liberada y Un día más, la cantante y compositora barranquillera LaFolie Austral presenta su nuevo disco Ya me cansé, una producción nostálgica y melancólica que reúne todas sus canciones compuestas en los últimos años.

«Componer las canciones de este disco fue el equivalente a gritar. Al fin de cuentas, esta es una forma de expresarse en donde terminas haciendo un ejercicio terapéutico», comentó la chica. El mismo cuenta con nueve canciones que aborda temáticas como el empoderamiento femenino, el amor, el desamor, la autoestima, el amor propio y en intentar darle vuelta a la página cuando se terminan los ciclos.

En su nuevo disco, LaFolie Austral explora sonidos de géneros como pop de los 90s, hipster funk, chacarera, pop rock y blues reflejado en artistas como The Black Keys, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Led Zeppelin, The Beatles, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Norah Jones, Sheryl Crow, Fito Páez, Juan Luis Guerra y Charly García.

«En este disco quiero invitar a las personas a utilizar más su corazón y menos la cabeza. Deseo que trabajen en su amor propio o que, simplemente, se dejen llevar y se identifiquen con el sentimiento de cada una de las canciones», agregó la artista.

Ya Me Cansé viene acompañado de un sencillo promocional con el mismo nombre, cuyo mensaje hace énfasis en creer en la intuición y en darse valor y amor propio para cerrar los ciclos. La canción nació durante una sesión de composición de LaFolie Austral junto a su amigo Víctor Román a inicios de la pandemia.

«Ya me cansé es una canción que se la escribimos a Mon Laferte, pero cuando la terminamos me encantó tanto que sabía que tenía que quedarme con ella. Es un pop con toques bluesy, de soul y R&B. Fue producida por mi hermano musical y productor Raúl Abbad, quien se encargó además de grabar guitarras, bajo e hizo todos los arreglos del disco», contó la colombiana acerca de su single principal.

El lyric video que acompaña la canción fue obra de la diseñadora colombiana Norella Magdaniels, quien luego de escuchar el single se conectó de una manera especial a la hora de realizar el arte, plasmando sus ideas en un trabajo con un concepto soñado para LaFolie Austral.

Ya puedes conseguir lo nuevo de LaFolie Austral en todas las plataformas: