Nombrado como uno de los íconos del merengue dominicano, el cantante Johnny Ventura, falleció a causa de un infarto con 81 años de edad, según informaron sus familiares y allegados en la tarde de hoy (28 de Julio).

Según el anuncio de su hijo Jandy Ventura, «el Caballo Mayor»-como también solía llamarse-, fue llevado de urgencia a la clínica donde fue declarada su muerte, lo de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

Ventura tuvo una gran popularidad en los años 60, 70 y 80, épocas que le permitieron, incluso, grabar 100 discos durante su prolífica carrera de 60 años en la música. Algunos de sus temas más escuchados alrededor del mundo son Capullo y Sorullo, Merenguero hasta la Tambora, ¿Pitaste?, entre otros.

Además de su trayectoria artística, Ventura emprendió una carrera política que duró más de 50 años, pasando por puestos como diputado y alcalde. Fue vicealcalde de Santo Domingo en los 90 y como alcalde de 1998 al 2002.

Ante la noticia, muchos artistas conocidos como Olga Tañón, Prince Royce, lamentaron su muerte a través d redes sociales, recordandolo como un gran influencia para los músicos de hoy en día.

Para recordarlo, te dejamos -al final de la nota- un video presentando Capullo y Sorullo en Nueva York.