Kanye West estrenó su nuevo álbum titulado Donda durante un evento transmitido en vivo desde Atlanta, en el estadio Mercedes-Benz.

El álbum, que se lanzará oficialmente mañana, presenta una colaboración con JAY-Z, marcando la primera vez que aparecen juntos desde que ambos participaron en el tema Pop Style de Drake.

Artistas como Pop Smoke, Travis Scott, Pusha T, Baby Keem, Lil Baby, Lil Durk y más también aparecen en el álbum como colaboradores.

JAY-Z, conocido por ser uno de los raperso más nombrados del siglo, apareció al final del álbum para un verso que Young Guru afirmó que fue grabado el mismo día de hoy, con versos que dicen»Le dije que detuviera toda esa gorra roja, nos vamos a casa», rapea JAY-Z en la canción. “Este podría ser el regreso del Trono. Hova y Yeezus, como Moisés y Jesús «.

Mientras se reproducía el álbum, Kanye West actuó en el centro del estadio sin micrófono; y después de una primera canción con la frase repetida de «Vamos a estar bien», una segunda pista contó con una muestra destacada de la difunta madre del rapero, Donda West, y Pusha T. La tercera canción contó con amplias referencias al diseñador Junya Watanabe y también, como West mencionó, la gran victoria de esta semana de los Milwaukee Bucks.

La quinta canción, que se presentó con un extracto de la palabra hablada de Gwendolyn Brooks, parecía contar con Travis Scott y Baby Keem. Después de una sexta canción en la que West cantó sobre «perder a mi familia», la séptima canción apareció con Lil Baby.

Lil Durk, por otro lado, aparece en el álbum (a pesar de haber dicho anteriormente que «perdió el avión»), y hay un lugar invitado del difunto Pop Smoke.

Kanye West puso en marcha la campaña de Donda a principios de esta semana, cuando anunció el evento junto al anuncio de Beats con la nueva pista No Child Left Behind (la decimocuarta canción que se tocó en el evento).

West originalmente había programado Donda (anteriormente también llamado Donda: With Child) para su lanzamiento en julio de 2020, poco después de lanzar Wash Us in the Blood con Travis Scott.

Ese anuncio aparentemente enterró otro álbum de West, anunciado como God’s Country. Al final, ninguno de ellos salió, y en cambio, West dejó caer Nah Nah Nah y Nah Nah Nah (Remix) antes de embarcarse en su fallida campaña presidencial.

West ha tenido un 2021 relativamente tranquilo. Jesus Is King ganó el premio Grammy 2021 al Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea. Desde entonces ha aparecido en Tell the Vision, una colaboración póstuma con el fallecido Pop Smoke de Faith, y produjo el próximo álbum Dreams Still Inspire del dúo de Chicago Abstract Mindstate.

Ya puedes echarle un vistazo a lo nuevo de Kanye West a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=UeM1dQXErFA