El rapero venezolano conocido como Atípico-Jean Paul Faouën- presentó su nuevo video musical, con la dirección y producción de Uniconorte Visual Arts, de su tema Surreal, perteneciente al EP ’95.

Es una canción que surgió en medio del proceso de composición del EP, es decir, no estaba compuesta previo al proceso de elaboración, como el resto de canciones del disco. Habla sobre la vivencia de un proceso de composición de un tema, del viaje que el escritor emprende al concentrarse tanto en una canción.

«Un día fui a un parque al cual voy muy seguido y la canción fue llegando a mi en ese instante; comencé a escribir y la terminé como en media hora» contó el cantante. «Es sobre el viaje que uno emprende al escribir, donde te despegas de donde estas y no eres parte ni e Venezuela, América Latina o el Mundo, es simplemente irte a otro lugar en donde te desligas de la realidad hasta un plano en donde todo se distorsiona».

’95 fue producido en los estudios de La Cápsula con Lil Einyel y Chapis Lasca. Ricardo Martínez, desde Caracas, fue el encargado de la mezcla, mientras que Marcel Fernández, desde Los Ángeles, fue quien masterizó las canciones del EP.

El videoclip contó con una producción de Uniconorte Visual Arts, dirigido por José Diaz-merry, Charlie Velasco y Sebastián Crespo (Curly) y grabado en el Hotel Tamanaco y en el Hotel Villa Planchart.

Atípico cuenta que «una noche yo hablé con Charlie para hacer el video de este tema. Tiempo después nos reunimos para hacer el guión, Curly me entrevistó para saber de qué iba la canción, con sus facetas y personajes que me imaginaba, y luego entre ellos lo terminaron nos llevaron a los sitios de grabación, que primero fue el Tamanaco pero nos tuvimos que ir porque no se podía estar mas tiempo y quedamos en Villas Placharts. Son un equipo increíble».

A ello le agregó Fue una experiencia impresionante y estoy demasiado feliz con el resultado, porque está conectada con mi aparto de escritor de canción, es un himno para mi forma de ver las cosas, y cuando eso pasa uno tiene que honrarla y llevarla pa’ lante, y hacerle u video es algo que hasta sobrepasa mis expectativas».

Ya puedes disfrutar de esta nueva producción a continuación: