Después de la lanzar su último disco, The Search for Everything, en el 2017, el aclamado cantautor y productor John Mayer anunció que, para este 16 de Julio estará disponible su octavo álbum de estudio titulado como Sob Rock, y con ésta noticia presentó el video musical de su tema principal Last Train Home.

Tanto la canción como el álbum presentan una estética y vibra de los años 80. Los directores del video, Cameron Duddy y Harper Smith decidieron hacerle devoción a esta época juntando a Mayer y a su banda en un estudio de grabación rústico y con un efecto grain, que complementa el tono del tema.

En entrevistas sobre la elaboración del disco, el cantante expresó que, para este proyecto, se dedicó a pasar un buen rato con amigos y familia, mientras grababa y mezclaba sus temas.

Contó con la ayuda de Maren Morris, el percusionista de Toto, Lenny Castro, y el tecladista Greg Phillinganes, quien ha tocado para Stevie Wonder, Eric Clapton y Michael Jackson.

Es el primer álbum que Mayer lanza desde el 2017. Pero además, desde el 2015, el artista pertenece el súper grupo de Greatful Dead, Dead & Company, con el cual, a partir del mes de agosto, emprenderán un tour por Norteamérica, empezando por Carolina del Norte.

Ya puedes escuchar Last Train Home por aquí: