La joven cantautora venezolana, Aida Rojas, artista de Ls lvndrs y quien empezó su recorrido musical públicamente posteando covers en Soundcloud a los 15 años, estrenó su primer sencillo del 2021 titulado En Tu Piel, en compañía de un video grabado por ella misma con su celular, dentro de su cuarto y algunos lugares de Caracas.

Influenciada por Feist, Kings of Convenience, Zoé Gotusso y Joni Mitchell, e inclinada hacia el indie folk e indie pop, Rojas se encarga -ésta vez- de explorar una regresión hacia el amor adolescente e incondicional, siguiendo ese camino musical donde cada vez se ha sentido más cercana a su verdadera esencia.

Dijo “Esta canción nace bajo la premisa de amar a alguien tal cual como es. Eso significa que más allá de la piel hay pensamientos, alma, identidad y sentir. La persona que inspiró la composición de esta canción me devolvió ese sentimiento adolescente tan inocente y exploratorio: la emoción, la ansiedad juvenil, la química, el contacto de la piel, el descubrir cosas nuevas que yo no sabía que volvería a sentir y el entender el sentido de protección y abrazo hacia la otra persona. Es la primera canción que le escribo a una mujer”.

Es un single que contó con la producción debut de Lorena Orlando, hoy mejor conocida como Hilandera, quien ha sido la vocalista de Jóvenes y Sexys y desarrolló, posteriormente, su proyecto solitario como Loocila.

Aida es una joven que comenzó sus primeros pasos en la música de manera autodidacta. Fue ganadora de «Mejor Voz Femenina» en el FILA 2016 (Festival Imaginario de las Artes, realizado en Caracas, Venezuela). Se presentó en el Festival Nuevas Bandas en dos ocasiones, y ha participado en otros eventos como Torcer la palabra y Musicadarte.

En Agosto del 2020 lanzó su single Refugios y en Noviembre del mismo año lanzó Las Luces, un EP grabado enteramente desde su celular junto a una producción y participación vocal complementaria hecha por Hilandera.

Vale destacar que la artista forma parte de Ls Lvndrs, una red de artistas de Venezuela que reúne a mujeres y disidencias para impulsar su música y encontrar un espacio creativo seguro, libre de prejuicios y estándares conservadores.

Ya no esperes más y escucha En Tu Piel de Aida Rojas a continuación: