Perteneciente a su última producción discográfica lanzada en el 2019, New Beginnings are Met, la agrupación venezolana de rock-metal Overhate estrenó el video musical del tema The Penance and the Lesson (La penitencia y la lección).

La música y letra del sencillo fue escrita por Giancarlo Vettor, quien además es cantante, guitarrista y fundador de la banda.

El video, por otro lado, fue grabado en tres países: Caracas – Venezuela, Lima – Perú y Montreal – Canadá. La dirección del video la realizó Samir Acosta, que también es bajista de la banda. La mezcla corrió por cuenta de Ronald Del Águila, baterista del grupo, y finalmente, fue masterizado por el renombrado ingeniero Marcos Burgos, responsable del sonido en vivo de numerosos artistas internacionales.

Es un audiovisual en donde participan todos los integrantes de Overhate interpretando el tema, en compañía de los actores Johallyn Luy, Fernando Rivas y Diego del Águila. La producción general corrió por cuenta de toda la banda, por lo que resultó un reto el realizarlo, dado que los integrantes se encuentran viviendo en tres países diferentes.

«The Penance and the Lesson es una canción que trata de representar lo que es la suerte para todos en ciertos momentos decisivos, la agresividad de la canción quiere dar al oyente un foco de frustración cuando la suerte, que nos sirve de destino, no cae en nuestro favor» explicó Vettor acerca de la canción. «Sin embargo, si se aprenden lecciones de estas situaciones desfavorables, ciertas situaciones pueden volverse muy claras, en cuanto a cuán difíciles las decisiones bien tomadas a menudo pueden traer los mejores resultados. Tenga en cuenta, si no hay solución, no hay respuesta a la pregunta o nada que pueda imaginar, los dados caen para todos, ya que la penitencia y la lección definen nuestros momentos ahora”.

Overhate es una banda fundada en Caracas que lanzó su primer disco en el año 2007, titulado God in a trench. Luego de presentarse en varios escenarios venezolanos su segundo larga duración no se hizo esperar en 2011 con Relentless is our Strenght, que también les dio el reconocimiento internacional al presentarse en el Guayaquil Rock de Ecuador, además de la gira por India en ciudades como Goa, Hyderabad y Nueva Delhi. Fueron el primer grupo de rock venezolano en pisar los escenarios de dicha nación.

Disfruta del video de The Penance and the Lesson por aquí:

A %d blogueros les gusta esto: