Musicalizando su historia personal en base a la migración, el cuatrista y ganador del latin Grammy Miguel Siso, estrenó el día ayer su nuevo proyecto discográfico con el nombre de Itinerante.

Fue en noviembre del año pasado cuando Siso presentó el video de la canción El cardenal, primer guiño de Itinerante, compuesta a manera de homenaje al violinista Alexis Cárdenas y perteneciente al disco del día de hoy.

Se trata del tercer álbum como solista de su carrera, seguido de Identidad, que va compuesto por un total de 10 temas inspirados en el proceso de adaptación que le ha tocado vivir en lo musical y lo personal desde que salió de Venezuela. Es una especie de carta a todos los venezolanos que decidieron emigrar y adaptarse a nuevas culturas para encontrar una mejor vida.

La diferencia principal de este disco con los otros es que, esta vez, Siso se estrena como multi-instrumentalista, después de basra todos su proyectos anteriores en su instrumento maestro: el cuatro venezolano. Aquí, el chico ejecuta todos los instrumentos, voces y texturas musicales, con más notoriedad en la canción Itinerancia.

En los demás temas siempre va acompañado de su banda conformada por Manuel Sánchez (contrabajo), Jhonny Kotock (piano) y Adolfo Herrera (batería). Y además, aparecen colaboraciones con diversos artistas grandes de la movida musical venezolana, como Alexis Cárdenas, Eric Chacón, Chipi Chacón, Quintero’s Salsa Project, Marcial Isturiz, Gaélica y muchos más.

Ya disponible en todas las plataformas, te presentamos El Cardenal, tema perteneciente a Itinerante: