Chipi Chacón vuelve a cruzar fronteras musicales con el lanzamiento de A Corta Distancia, su sexta placa discográfica, donde rinde tributo a dos de sus mayores influencias artísticas: la música cubana y la estadounidense.

El multipremiado trompetista, arreglista y cantautor venezolano, quien desde 2020 reside en España, resume en los seis tracks de esta nueva producción una búsqueda que comenzó a desarrollar en abril de ese año, en pleno inicio de pandemia, cuando, como obsequio del día de las madres, fusionó un bolero con un standard de jazz.

En esta tarea contó de nuevo con la participación de su padre, ‘el sastre de mis ideas’, como él propio artista lo describe. ‘El hizo arreglos a la medida y con absoluta comprensión de cada estilo musical, para así darle forma al disco junto a mi querido German Landaeta, fueron aportando y cuidando cada detalle del disco, sin duda, dos grandes productores’, afirma. También destaca la contribución de Jean Sánchez, en la grabación y edición.

A esto se suma la participación de músicos de primera línea, pertenecientes a diferentes generaciones, lo que le da un contraste maravilloso a los temas: Joel Martinez, Freddy Adrián, Andrés Briceño, Carlos ‘Nené’ Quintero, Eric Chacón, Cesar Orozco, Gonzalo Teppa, Yonathan ‘Morocho’ Gavidia, Abelardo Bolaño, Juan Ángel Esquivel, Gabriel Chakarji, Jorge Torres, Hector Medina, Carlos Pérez, Eduard Marquina y el percusionista Robert Vilera, recientemente fallecido.

‘Me siento muy feliz de rendir este humilde homenaje a través de mi voz y mi trompeta a la música de estas dos naciones que tanto han aportado a la historia y al mundo musical y que están a solo kilómetros, muy cerca. Este nuevo disco me representa bastante. Tanto la música cubana como el jazz son mi adoración. Desde mis inicios en la música y hasta el sol de hoy me he preocupado por cultivar y respetar estos géneros desde lo más profundo de mi corazón’, dice el trompetista venezolano.