El aclamado director de cine David Lynch se encargó de producir la nueva canción del cantautor escocés/británico Donovan, I Am the Shaman, en conjunto con su colaborador musical Dean Hurley, y también fue el director del videoclip que lo acompaña.

Al final del video los artistas revelan el mensaje de que la canción busca recaudar dinero para fomentar la educación acerca de la Meditación Trascendental. El mismo Donovan, a través de sus redes, expresó «David y yo somo compadres en este camino tan extraño de creatividad. Y ahora nos encargamos de llevar esta meditación trascendental al mundo».

El videoclip es un clásico de Lynch, con una combinación entre lo extraño y lo simple. Vemos a Donovan en un cuadro con su guitarra y un fondo negro, acompañado de ciertos visuales que dan la sensación de un hiperespacio, con estrellas asu alrededor y collares de calaveras que parecieran salirse del encuadre.

Por otro lado, la canción va alternando entre dos ideas musicales, una bonita y alegre con melodías folklóricas, y otra con un lado más oscuro y psicodélico con la sensación de que estás entrando a un agujero negro. La pieza comienza con un escenario poético donde el escocés le canta a las estrellas, hasta que poco a pco se va sumergiendo en una voz de reverberación y embrujo mientras expresa que el tiempo se desliza hacia atrás. Los dos lados se complementan de manera extraña pero armónica.

Los dos artistas han trabajado juntos por más de una década, y Donovan no solo ha colaborado con el cineasta surrealista para la Fundación David Lynch, sino también para su proyecto de compilaciones llamado The Music of David Lynch, lanzado en el año 2011.

Vale destacar que el lanzamiento del videoclip se dio con motivo de celebración del cumpleaños 75° del mismo cantante. «Todo fue improvisado» dijo Donovan. «Visité el estudio y David me dijo ‘Siéntate al frente de los micrófonos con la guitarra’ y me pidió que solo llevara una canción que acababa de hacer. Me dijo que veríamos que ocurría con eso y ¡pasó!».

Ya puedes escuchar y disfrutar de este proyecto ideado por Donovan y Lynch a continuación: