La banda londinense de rock experimental, black midi, vuelve a la palestra musical con el anuncio de que sacaran un nuevo disco llamado Cavalcade en mayo de este año, y también sorprendieron con el lanzamiento de su primer sencillo del año, John L.

El proyecto le sigue a su último lanzamiento en el 2019 con su álbum Schlagenheim y su proyecto de Bandcamp The Black Midi Anthology Vol. 1: Tales of Suspense and Revenge. En comparación con sus otros temas, que el cuarteto grababa en un mismo cuarto y de manera espontánea, esta vez fue grabado en un estudio con los productores de artistas como Bjork y Katie Kim, Marta Salogni y John Murphy.

John L, da una primera pista a cómo serpa el resto del proyecto, ya que contienen el clásico sonido de caos de la banda, un tempo quebradizo y torpe, los vocales bizarros de Greep y, un tono dramático de violín que aporta Jerskin Fendix, notas melódicas del piano, y pausas extrañas e impredecibles que parecen generadas por computadoras.

Los chicos lo describen como un engaño sinfónico, y lo acompañan con un videoclip coreografiado por Nina McNeely, quien ha trabajado con artistas como Rihanna y Tove Lo. Muestra una historia de un culto que parece estar equivocado con personajes que nunca te esperas ver. El video estará disponible al final de la nota.

Geordie Greep, vocalista de la banda, explicó que la banda quería crear algo más intencional esta vez para capturar toda la drama e intensidad posible y crear una historia. Dijo «Es fácil quedarse con el mito de la improvisación y la intervención divina, de que si la canción no ocurre en el momento de forma natural sin alguien que te esté guiando, y todos sintiendo lo vibra, es algo que no sirve y no es puro… pero eso es algo peligroso porque al final terminas sin tratar cosas nuevas, y se abandona la idea si no funciona a la primera porque siempre quieres que llegue de forma perfecta».

Vale destacar que ahora la banda cuenta con el saxofonista Kaidi Akinnibi y el tecladista Seth Evans, debido al descanso por salud mental que Matt Kwasniewski, vocalista y guitarrista de la banda, se está tomando por los momentos.