El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, tras cancelar sus giras y para su agenda por la pandemia, decidió ofrecer a su público de alrededor del mundo un show de streaming llamada Hecho A La Antigua, en donde cantará algunas de sus éxitos que han marcado sus tres décadas como cantante.

En el anuncio del show especificó que el encuentro se realizará el 10 de Abril y será grabado en las ruinas de la Antigua Guatemala, para crear un ambiente natural e íntimo y, también, para que el como cantante se sienta conectado con su tierra natal.

La venta de entradas online se abrió el miércoles pasado, y batió récord debido a que se vendieron más de 25.000 accesos. Pero, si se compra la entrada antes de este 17 de marzo, las personas que hicieron la compra tendrán la oportunidad de entrar a una charla con Ricardo.

«Desde este pedacito de tierra que me vió nacer, lugar lleno de magia, magia que nos vamos a encargar el día del concierto de trasladarla a todos ustedes , desde aquí, Hecho a la Antigua, en este primer ensayo general para ver cómo nos comportamos nosotros, para ver cómo se comportan las velas, para después estar lo suficientemente listos con ustedes muy pronto» afirmó así el cantautor.

También agregó que, con este método, se acercará más a sus fanáticos debido a que se trata de una especie de «ritual en directo».

El ambiente del concierto online solo contará con la estética natural de las ruinas, alumbradas con cinco mil velas naturales, ya que no se puede recurrir a las luces artificiales. Además, con Arjona estarán 30 músicos que lo acompañaran con las vocalizaciones de fondo.