Ricardo Arjona, uno de los artistas más grandes del pop latino, ha anunciado su retiro de la música por su estado de salud.

Tras el cierre de su gira en Chile con Blanco y Negro, Arjona publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje en el que daba las gracias por tantos años de cariño y música. Además, en esta publicación el cantante informó que su enfermedad en la columna es la razón por la que se retira, pues ya es tiempo de tratarla con una cirugía.

Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón. Con estas palabras Arjona se despidió en Instagram y dio fin a más de 40 años de música. Entre las canciones más reconocidas del guatemalteco está Fuiste Tú en compañía de Gaby Moreno, marcando a toda una generación y escuchada por otras más.

Arjona dejó claro que no sabe si este será un punto final en su carrera, pero tendrá que encontrar un gran motivo para volver a subirse a un escenario. Por ahora quiere enfocarse en su salud y poder disfrutar de todo lo que ha dejado en esta vida.