Después del reciente lanzamiento de su quinto LP Re-Animator, en septiembre del año pasado, la banda inglesa de indie rock, Everything Everything, está de regreso para presentar su nuevo single Supernormal, que vino acompañado de un particular y creativo vídeo musical.

Jonathan Higgs de la banda, comentó sobre el nuevo tema…»Supernormal se trata de estímulos supernormales; disparadores muy exagerados que crean una reacción más fuerte en nosotros de lo que la evolución jamás pretendió. Nuestros cerebros animales no pueden evitar buscar las experiencias más grandes, brillantes, sabrosas, sexys, sangrientas e intensas. Quería crear una experiencia extremadamente abrumadora en esta canción y video, se trata de ser un esclavo de nuestros instintos sin importar cuán extremos se vuelvan»

Agregó sobre el videoclip…»En este punto había aprendido a texturizar, modelar, aparejar, animar, cómo funcionan las cámaras virtuales y las luces, por lo que el camino para crear Supernormal fue una cuestión de juntarlo todo, junto con algunos experimentos nuevos en simulaciones de física. La idea era hacer decenas de tomas diminutas y explosivas de acción, personajes feos y desnudos extremos distorsionados, objetos y animales surrealistas, colores saturados, luces brillantes; todas estas imágenes grotescas e imposibles se te acercan demasiado rápido para comprenderlas. Me ajusté y experimenté hasta que vi cosas que me emocionaron o me disgustaron, luego repetí el proceso una y otra vez hasta que estuve satisfecho».

Disfruta aquí del videoclip de Supernormal.