El cantautor británico de 33 años, James Arthur, conocido por su participación en The X Factor 2012, lanzó su nuevo sencillo titulado Medicine, acompañado de un video musical donde él mismo es el protagonista debido al mensaje que transmite la canción.

James explicó «Medicine es una canción estilo inspiradora/levanta espíritus (uplifting) que a su vez es una oda a mi vida, mis relaciones, mi comunidad y conecciones, a mis recuperaciones tras la depresión y a los poderes reparadores del amor y la adversidad. Es la canción perfecta para la primavera de este 2021″

Dentro del tema también se expresa sobre su pareja de larga trayectoria, Jessica Grist, que ha estado ahí para él desde su batalla con la depresión, idas a terapia y más.

El cantante contó que su primer ataque de pánico fue en el escenario de Madrid, España en el 2020, cuando después tuvo que ser hospitalizado y, también, le detectaron una infección. Fue aquí cuando el comenzó con la preparación de su nuevo álbum, al cual el denomina como el más honesto hasta ahora.

«En ese escenario de Madrid tuve un ataque de pánico brutal. Obviamente yo ya sufría de ansiedad desde hace varios años, pero nunca me había pasado algo como eso, ni en un escenario o en otro lugar, y esa vez tuve que salir porque, si no lo hacía, me iba a morir al frente de todos. Luego, al día siguiente, me dio una gripe muy fuerte y tuve que ser llevado al hospital. Después descubrieron que tenía una infección por vesícula biliar, por lo que me lo tenían que quitar de inmediato» explicó el cantante.

A pesar de que no pudo continuar su tour europeo, la llegada del confinamiento fue el mejor momento para que el creador del hit Say You Won’t Let Go se enfocara en su propia música y en superar viejos traumas que habían impactado en su salud mental.

«Y de repente, la música empezó a sonar excelente. Desde el día uno ya había un sonido que quería seguir persiguiendo y trabajando. Incluso, en sus principios, ya visualicé todo en un solo álbum, un cuerpo de trabajo completo» concluyó Arthur.

Escucha Medicine de James Arthur por aquí: