El próximo mes, el icónico álbum The English Riviera de Metronomy, cumple 10 años, y para celebrarlo anunciaron que lanzarán una nueva reedición del disco, con seis bonus tracks inéditos.

Sobre el aniversario, Joe comentó…»Mi primer apartamento en París tenía una vista casi cómicamente perfecta de Montmartre y la basílica del Sacré-Cœur. A la sombra del Sacré Coeur, con Barbès y la colina de Montmartre como telón de fondo, me senté un día sin hacer nada y escribí lo que se convertiría en una de las canciones más populares de Metronomy».

Agregó…»Estaba jugando con uno de los teclados de Marion y, después de un rato, se me ocurrió la parte que sé que se te ha quedado atascada en la cabeza; el der-de-der-der bit. Jugué un poco con él, choqué contra una pared y pensé ‘no es realmente Metronomy, ¿verdad?’. Cuatro meses después, terminamos de grabar The Look at the Smokehouse en Londres. Nos gustó bastante, pero eso fue todo. Entonces recuerdo claramente al periodista Dave Simpson preguntándome sobre la canción después de que la interpretamos por primera vez en el Leeds Cockpit en enero de 2011. Ese fue probablemente el momento en que me di cuenta de que tenía algo al respecto.»

La reedición de The English Riviera llegará el próximo 30 de abril a través de Because Music. Mientras tanto, disfruta de Picking Up For You, tema de la banda nunca antes escuchado.