La famosa cantante y actriz de soul y gospel Merry Clayton anunció que se prepara para el lanzamiento de su disco titulado Beautiful Scars, que se realizará este 9 de Abril en Motown Gospel.

Clayton, quien ha colaborado con grandes artistas como los Rolling Stones en Gimme Shelter y Lynyrd Skynyrd en el famoso hit Sweet Home Alabama, reveló que este nuevo proyecto fue producido por Lou Adler y Terry Young, con la ayuda de varias composiciones hechas por el vocalista de Coldplay Chris MartinLove Is a Mighty River– y la voz de la cantautora Diane Warren Beautiful Scars-. También se podrán encontrar covers de canciones clásicas como de Leon Russell, Five Stairsteps y más.

«He estado bajo fuego y lluvia, pero pude atravesarlo todo… Quiero que la gente sepa que existe la sanación y la recuperación, y que con esmero y esperanza todo puede suceder, pero debes confiar en Dios y ponerte ante sus manos» dijo la artista en su estamento.

El LP se basa en la recuperación de la artista tras su trágico accidente automovilístico del 2014, que ocurrió después de ella haber grabado 20 Feet From Stardom, donde perdió sus piernas y tuvo que estar cinco meses en el hospital y pasar varios años en rehabilitación.

La lista de canciones cuenta con 10 temas, el cual abre con A Song For You que presenta la particularidad de tener una grabación antigua del último esposo Clayton, el saxofonista Curtis Amy, quien murió en el 2002, y cierra con el Medley de Ooh Child que grabó junto a su nieta.