La red social TikTok, ha presentado formalmente una denuncia en contra de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que intentara expulsar e inhabilitar a la empresa matriz de TikTok, ByteDance.

A través de un comunicado, TikTok declaró :”La Orden Ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a esa comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso. Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional y hemos articulado objeciones”.

Según TikTok, la orden ejecutiva dada por la administración de Donald Trump, busca prohibir la aplicación, ya que puede ser manipulada por el gobierno de China. Sin embargo, TikTok asegura que ha tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y la seguridad de datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos, almacenando los datos de sus usuarios dentro de Estados Unidos y Singapur.

La disputa entre TikTok y el gobierno de Donald Trump, se remonta semanas atrás cuando dicho presidente afirmó que la aplicación tenía un plazo de 90 días para terminar sus acciones en Estados Unidos, afirmando que no puede seguir funcionando en su país mientras sea controlada por una empresa China, por “razones de seguridad”; luego de eso, empresas como Microsoft mostraron interés en negociar la compra de la plataforma, y Trump apoyó la decisión, sin embargo, no se ha concretado ninguna venta, hasta los momentos.