Desmenuzando el lado 'Fresh' de Simón Grossmann
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores 2 Votos
9.9

Grossmann es de esos compositores cuyas letras son crudas y melifluas al mismo tiempo, pero que nunca dejan de tener un toque entretenido. El cantante venezolano es como un Ed Maverick menos serio, que busca el humor en sus relaciones amorosas fallidas. Su nuevo EP, Triste pero Fresh, nos vino a brindar una nueva faceta del cantautor.

Todo comienza con Parte de Mí, primer tema del EP y el más fresh, que cuenta con un ritmo tropical y un riff funky de guitarra eléctrica que no te prepara para lo que viene luego. La letra inicia: “Siento, que ella no me quiere ver”, con una línea de bajo que automáticamente te transporta a esa emoción. Un tema que hace preguntas al interés amoroso de Grossmann (si es que se refiere a él), pues no entiende por qué terminó su relación: “Dime, si tú lloras también, como yo. Dime, si te ahogas en alcohol, como yo”. Todo termina con un puente que baja la intensidad del volumen, para que luego suene un instrumental de guitarras, batería y teclado. 

Cienporciento es una carta de amor melancólica que cuenta el final de una historia que no quiere terminar. “Si es tan fácil, ¿por qué cuesta tanto dormir?”, este tema define la parte más triste y no tan fresh del EP. Las armonías en el coro profundizan la tristeza de la letra y las líneas de bajo intensifican el sentimiento en la voz de Grossmann. Una de las frases que llama más la atención es: “Pero en mi bolsillo tengo, una carta con texto pequeño”, que si se interpreta, podría referirse a la misma canción. 

La última canción titulada Bolerito Sad, en la que los acordes de guitarra y el piano son los protagonistas. “Ya no tomo, ya ni fumo, ya ni bailo reggaetón porque no estás…”. Esta canción es la mezcla más equitativa entre lo triste y lo fresh. Se oyen palmadas y armonías que complementan la canción. “Y este bolerito sad es para ti, it´s for you. One less bolero for my baby cause she´s gone…” canta Grossmann para despedirse de Triste pero Fresh

Simón Grossmann no ha perdido la esencia que lo ha caracteriza como músico desde Ciclo; en cambio, ha moldeado su estilo con madurez. Su crecimiento personal y artístico se ve reflejado en tres canciones, que engloba en la sátira musical que es este EP.