La cantante chilena, Mon Laferte, se une al reggaetonero puertorriqueño, Guaynaa, para crear una canción de protesta titulada Plata Ta Tá, la cual viene poco después de que las autoridades de Chile dijeran que deseaban tomar medidas contra ella.

Este tema de protesta fue escrito por Mon Laferte para hacer ver las cosas que están pasando en su país y que todo lo hacen por quedarse con el dinero, en lugar de intentar buscar el bienestar de la gente. Eso es algo que es común en distintas partes de Latinoamérica y por eso nos podemos relacionar con eso.

En el videoclip, Mon Laferte no solo estuvo acompañada de Guaynaa, quien dio su toque chistoso y honesto a la composición, sino por Yalitza Aparicio, que apareció por distintos momentos para mostrar su apoyo al movimiento. Ellos estaban en un pequeño pueblo colorido de México y contaron con la participación de diferentes bailarines y personas para mostrar el desagrado ante tantas medidas políticas.

Ella ha hablado de diferentes maneras acerca de lo que pasa en Chile. Desde un mensaje escrito en su pecho en los Latin Grammy hasta conversándolo en un programa de televisión, donde acusó directamente a la policía de estar quemando estaciones de metro, por lo que desean tomar medidas legales.