La cantante chilena, Mon Laferte, es acusada por la policía de su país y podría tener cargos legales por haber hecho comentarios sobre ellos en televisión, en los cuales mencionó que los agentes de seguridad del Estado fueron los que quemaron una estación de metro de la ciudad capital.

En la nota emitida por Carabineros de Chile, dan a conocer las razones por las que decidieron tomar las medidas contra Mon Laferte y cuáles serían estas: “Ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público para que a la brevedad acuda prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago con el objeto de que aporte todos los antecedentes con los que cuenta para formular tan graves imputaciones”.

Ellos quieren que Mon Laferte cuente cuáles son los datos y la evidencia que tiene para dar a conocer esas opiniones tan graves que ponen en tela de juicio los principios y la ética no solo de la figura de seguridad, sino del Estado chileno.

La artista también ha hecho comentarios similares a través del traje que usó en los Latin Grammys, donde tenía descubierto el pecho y se leía “En Chile, torturan, violan”.