Aunque su disco ‘Queen’ ha sido aplaudido por la crítica Nicki Minaj no se siente satisfecha con la recepción comercial del lanzamiento y ha culpado a Spotify. En una serie de tweets la artista expresó su decepción con la forma en la que la plataforma lidio con su lanzamiento y que asegura es el motivo por el que se mantuvo de segunda detrás de Travis Scott en la lista de albunes de Billboard.
Según ella su presencia en la estación radial de Apple Music ‘Beats One’, donde tiene su propio programa en el que estrenó sus temas 10 minutos antes, y la promoción que está haciendo la empresa de su disco fueron suficiente para que Spotify “Le diera una lección” además de asegurar que su disquera no pudo defenderla por miedo a represalias contra Ariana Grande.
Los reclamos de Nicki incluyen el hecho de que su imagen no aparece en las listas de reproducción de Spotify y que no ha sido usada en la mayoría de las listas de reproducción.
Spotify put drake’s face on every playlist but told me they’d have to teach me a lesson for playing my music 10 mins early on #QueenRadio. Even tho they’ve been giving away my music for free for years & I am one of the top Spotify artists of all time.
— QUEEN (@NICKIMINAJ) August 19, 2018
Spotify had to teach me a lesson but rewarded the man who has had an Apple radio show the longest; inadvertently helping the Apple platform the most. Oh I can’t wait for #QueenRadio on Tuesday. They took away my promotion they had promised for the 1st cpl days b/c of this. #Queen
— QUEEN (@NICKIMINAJ) August 19, 2018
My music went up on Apple so I played it. I assumed it was on Spotify & Tidal at the same time. Spotify said that Apple tweeted fans advising #Queen was up & therefore they had to teach me a lesson. But PRAISE BE TO GOD!!!!!!
— QUEEN (@NICKIMINAJ) August 19, 2018
Por su lado la empresa ha dicho que no han tomado ninguna acción para «Castigar» a Nicki sino que por el contrario ayudo a la promoción con una valla en Times Square y colocando los temas «Bed» y «Ganja Burn» en sus playlist. La controversia sigue en movimiento por lo que informaremos si aparece nueva información.