El Otro Polo y su orquesta llenaron de Jazz la noche caraqueña

A menos de 9 meses del lanzamiento de su primer disco ‘A Color’, El Otro Polo llegó junto a su orquesta, para presentarse una vez más en el Centro Cultural BOD, y promocionar este proyecto solista.

Descarga la música de El Otro Polo, aquí.

Para empezar el show, Lolita De Sola llegó a tarima empezando con su tema promocional “Aquí”, con el que inició su carrera musical en Venezuela, luego de estudiar música cinco años fuera de las fronteras. Luego, para continuar el set de cuatro temas que tocó, Lolita decidió regresar a sus raíces, e interpretar su versión de “Tonada de Luna Llena”, mientras el público llenaba de aplausos la sala de conciertos, para luego dejar claro lo mucho que le gusta Natalia Lafourcade, al interpretar el exitoso “Tú si sabes quererme”.

polo-3

Para cerrar su presentación, Lolita De Sola sorprendió a todos, interpretando un nuevo tema musical, el cual será su segundo sencillo promocional que publicará en pocos días.

Con un público que fue muy diverso en edades, con las nuevas y viejas generaciones juntas en un mismo concierto, llegó lo que más esperaban, la salida de Polo al escenario, que fue recibido bajo aplausos de todos, mientras interpretaba “Ofrenda” para abrir su presentación, seguido de su tema “Traviesa”, y como tercer tema, presentó su versión del clásico “Noche de Ronda” del aplaudido compositor mexicano Agustín Lara.

Para continuar la noche de Jazz, la orquesta conformada por 11 músicos, y con un sonido envidiable, le dio paso a Los Hermanos Naturales al escenario, para colaborar musicalmente en el tema “Luna”, perteneciente al disco ‘A Color’.

polo-6

“Mil deseos” y “Corazón”, se podría decir que fueron los temas más cálidos y calmados de la noche, sin embargo, para cambiar ese tono, fue hora de “Voz de dos” tema que interpretó junto a  la actriz y cantante Andrea Lovera, aunque originalmente se grabó junto a Mariaca Semprún.

Fue un show de estrenos y anécdotas, ya que Polo nos cuenta por qué tituló ciertos temas con ese nombre, como lo es por ejemplo “Edelweiss”, que según el tema es titulado de esa manera, por darle honor a su guitarra que le obsequió su madre.

“Lovely Night”  de ‘La La Land’ junto a Lolita De Sola fue otro de los temas que fueron primicia en el show, y no sería el último de la noche, ni tampoco la única sorpresa, ya que luego vendría, “La Toscana”, uno de sus temas más escuchado en YouTube, con la colaboración de Lolita.

Tras interpretar “El Encuentro”, “Rayos de Color” y “Estás” (nuevo tema), llegó Betsayda Machado junto a Polo, por primera vez juntos en un escenario, e interpretaron el mítico tema “Por Estas Calles” de Yordano, que además de animar al público a levantarse de sus sillas, y aplaudir al ritmo de la música, fue inevitable que ambos artistas bailaran juntos con el tema.

polo-12

Concluyendo la noche, y pensando que lo mejor ya había pasado con Betsayda en tarima, El Otro Polo y su orquesta, tocaron “Bésame” que originalmente se grabó con Rawayana, sin embargo, se pensó que no se interpretaría con Beto Montenegro, ya que transcurría el tema y no se veían indicios de que aparecería, hasta que repentinamente, Beto salió para sorprender a todos y acompañar a Polo por el resto del tema.

polo-16

En resumen, fue un concierto muy bien preparado donde los estrenos y sorpresas fueron protagonistas, dejando claro que Polo tiene material musical para rato, y que no le faltan ganas de mostrar lo que escribe y la razón de cada tema.