El día de hoy falleció el icónico productor y compositor electrónico Avicii uno de los más reconocidos en la escena electrónica mundial y pionero del EDM del siglo XXI.

Aunque su carrera fue relativamente breve el músico dejó una marca indeleble en la escena pop y es en buena parte responsable por el dominio que tuvo la electrónica al mezclar tonos de house con el pop más accesible al mismo tiempo que supo que trabajar en canciones que podían crear una conexión emocional al mismo tiempo que sonaban en las pistas de baile.

Una licuadora donde además del house entraban el pop, el country y hasta por momentos guitarras de rock la música del sueco es especial y nosotros tratamos de marcar las 10 canciones que lo definen como artista.

Street Dancer
Fecha de lanzamiento: 17 de enero 2011

El primer tema bajo el nombre y un tema de house duro que sirve como abreboca al resto de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=IaeNlTy7s4w

Levels
Fecha de lanzamiento: 28 de julio 2011

Una de las primeras explosiones del DJ en el mundo del pop, pegajosa y accesible sirvió como aviso de lo que se venía en las radios en esa década.

Hey Brother
Fecha de lanzamiento: 9 de octubre 2013

El momento en que descubrimos la habilidad de Avicii no solo para ponernos a bailar sino para los coros potentes y en este momento sirve como despedida.

Wake Me Up
Fecha de lanzamiento: 27 de noviembre 2013

Si, está reproducida en exceso, pero el tema es uno de los experimentos más claros del sueco en apostar por la emotividad en la electrónica y uno de los más logrados.

Addicted To You
Fecha de lanzamiento: 27 de noviembre 2013

Si en “Wake Me Up” el músico apuesta por guitarras country aquí triunfa con voces de estilo soul, un tema bastante único en su catálogo

Lay Me Down
Fecha de lanzamiento: 14 de abril 2014

La apuesta funk de Avicii y uno de su temas más infravalorados. Perfecto si buscas algo distinto que poner en una lista de reproducción.

The Days
Fecha de lanzamiento: 3 de octubre 2014

Una celebración de la juventud y de los días pasados escuchando música con nuestros amigos, los mejores de nuestra vida. Destaca el impecable trabajo vocal del inigualable Robbie Williams

 The Nights
Fecha de lanzamiento:  1 de diciembre 2014

El complemento del tema anterior lleno de nostalgia por esos días, y noches, que no aprovechamos.

Waiting For Love
Fecha de lanzamiento: 22 de mayo 2015

Una canción que se convierte poco a poco de un tema pop a una explosión house y que sirve como una buena prueba de los talentos de Dj para combinar sonidos que parecieran opuestos.

Lonely Together ft Rita Ora
Fecha de lanzamiento: 11 de agosto de 2017

Su sencillo más reciente es también uno de los más accesibles y conseguía al músico adaptándose a los tiempos y evolucionando su sonido. Un recordatorio del talento que perdimos con su muerte.