La banda de Acarigua estado Portuguesa hablaron con Cusica Plus sobre su último disco titulado ‘Generador’.

La Abuela Disco presenta su segunda producción con su notable influencia de rock indie, pero con mayor dominio de sintetizadores. El álbum es considerado uno de los 50 mejores discos en Iberoamérica del 2016.

Descarga ‘Generador’ aquí.

Fuaz Kassen (guitarra líder) e Ignacio Landáez (batería) dieron detalles del proceso de grabación de su disco, sus letras, en qué innovaron y sus planes como banda.

Además hablaron sobre su decisión de mudarse a Chile y presentar su música en el país sureño.

¿Cómo fue el proceso de grabación de su nuevo disco ‘Generador’?

Fuaz Kassen: El disco fue grabado a mediados de agosto (2016) en el estado Yaracuy. Lo grabamos con Fuaz Kassen y Manuel González, Nos llevamos equipos e instrumentos y todo fue hecho prácticamente por nosotros mismos, duramos aproximadamente semana y media. En la segunda semana fueron grabadas las voces en Acarigua.

¿En qué se diferencia los once temas de ‘Generador’ a su primer disco?

Fuaz: En la estética del sonido, es un disco que tiene menos de guitarra, sobresalen más los sintetizadores, el piano. Tiene muchos elementos electrónicos, comparado con ‘Polvo Lunar’, que es un disco más punketo por así decirlo, tiene más guitarras y distorsiones.

 ¿Quién creó el arte del disco?

Fuaz: El arte del disco fue hecho por nuestro tecladista Eduardo Daza. Queríamos algo en el horizonte, un emblema, algo minimalista.

Ignacio: Queríamos inspirar un poco más tranquilidad. Dentro de todo ese arte apuntamos a innovar a generar (‘Generador’ nombre del disco), buscando nuevos caminos.

Para componer cada canción. ¿Llega la melodía primero o las letras?

Fuaz: Es diferente, por ejemplo mi hermano (Fauadz  Kassen) siempre escribe primero las letras, por lo menos yo soy más música, me enfoco más en la música y luego se colocan las letras después, cada quien aporta su idea.

“Viral” es su tercer sencillo promocional del disco, habla de retomar todo lo que sentías por alguien y continuar juntos. Supongo todos se han sentido de alguna manera identificados. ¿Pueden contarme un poco más?

Ignacio: La trama viral, la historia viral trata de volver a encontrarse de una relación pasada que se estrelló, con la diferencia y la experiencia de haber estado con esa persona y haber superado lo que fue, retomar esa relación conociendo qué hacer y qué no.

Su anterior sencillo “Eva por Hada” tiene video musical, ¿Cuál fue el concepto y quiénes trabajaron en él?

Fuaz e Ignacio: Este video fue hecho todo por nosotros mismos, de hecho el director es mi hermano Fauadz junto a Sergio Pellin, Romel Díaz en la iluminación y Eduardo Daza que estuvo en la edición del video.

Todo fue hecho por La Abuela Disco, a diferencia de nuestro primer sencillo “Modelos de Paz” que fue más producido.

¿Cómo surgió la colaboración de la cantante venezolana Andrea Lacoste en el tema ‘Amor Lento’?

Fuaz: Andrea Lacoste es amiga de nosotros, de hecho la llamamos un día y le dijimos que nos ayudará con la canción, trabajamos en ella como por tres días y le dijimos a Andrea: “Andrea queremos una voz tuya más sensual”, lo hizo y nos encantó. Grabó en México junto a Alberto Arcas de (Okills) en la producción.

‘Modelos de Paz’ es una canción social. ¿Es una canción que motiva o invita a reconstruir la ciudadanía y el país?

Ignacio: Habla que todos deberíamos ser modelo de paz, ejemplos de civilización, de compañerismo, solidaridad, de ganas de impulsar, de echar para adelante, es en esencia lo que la canción trata de transmitir, en el video a través de unos niños que juegan con una maqueta y tratan de echar a andar la ciudad y siendo modelos de paz.

¿Cuál consideras que es el mejor aspecto de la música actual?

Ignacio: En la movida musical actual, lo que sí es impresionante, en el buen sentido o mal sentido, es la globalización que hay y las mil y un formas de promocionar tu trabajo, el impulso tecnológico, ya no es solamente vender un disco, sino estar en muchos portales, tiendas, entrevistas, marketing digital.

Su vocalista Fuaz Kassen se encuentra en Chile. ¿Toda la banda piensa residenciarse este año allá?

Fuaz: Mi hermano (Fauadz) ya está en Chile y pensamos estar un tiempo por allá, sin olvidar Venezuela. Queremos darnos un tiempo para conocer nuevos mercados.

¿Qué saben de la movida musical en Chile?

Fuaz: Soy fanático de la música que hay en Chile, artistas como Gepe, Los Prisioneros, hay muchas bandas buenas en Chile.

Ignacio: Además, la movida está surgiendo. También hay varios buenos músicos venezolanos allá.

Para cerrar la entrevista, ambos músicos hicieron recomendaciones de sus últimos videos favoritos: «High» de Rawayana, «AC5» de Recordatorio y «Estocolmo» de Arawato. 

Escucha su último sencillo «Viral».