La banda americana de indie rock, Big Thief, tras lanzar dos álbumes estelares en el 2019, regresa con dos nuevos sencillos, Little Things y Sparrow, ambas grabadas en 2020 y producidas por el baterista de Big Thief James Krivchenia.

Por un lado Sparrow muestra una musicalización que parece un himno para el verano, y ve a la vocalista Adrianne Lenker contar un cuento inspirado en la Biblia, que se lee como una especie de poema épico. La pista se grabó todo en una sola toma, lo que le da una sensación íntima y natural.

Little Things tiene un sonido inesperado para Big Thief, en el que intercambian su típica sensación sombría con una sección rítmica propulsora y ruidosos riffs de guitarra. Aquí, Lenker parece gritar con pura adrenalina sobre el compás ambiguo del tema.

Ambas canciones marcan la primera música original de Big Thief desde su única canción suelta del año pasado, Love in Mine. En marzo, hicieron un cover de la suave canción de Breeders Off You para la compilación del 40 aniversario de su sello 4AD.

Escucha Sparrow y Little Things a continuación: