Esta semana estuvo llena de mucho sabor latino, así como nostalgia ante remembranzas del pasado y algunos sorprendentes regresos, algunos más inesperados que otros. Una basta y variada selección que va de las representaciones sociales hasta vivencias personales así como algunas reflexiones sobre el futuro.

Acás los sorprendentes videos de esta semana:

Ed Sheeran – “Castle on the Hill”

Dirección: George Belfield

Ed Sheeran volvió oficialmente a inicios de año con el anuncio de un nuevo álbum ‘÷’ o ‘Divide’, su tercera placa discográfica de la cual presentó junto al anuncio dos nuevo temas la movida «Shape of You» y la nostálgica «Castle on the Hill», de la cual ahora ha presentado este nuevo videoclip.

Al igual que la canción el video recorre los recuerdos de juventud de Sheeran, los momentos en el campo con sus amigos, bailando en fiestas, viajando y cantando canciones de Van Morrison y su primer beso entre otros.

 

Carlos Vives – “Al filo de tu amor”

Dirección: Felipe Montoya

Luego del increíble éxito de su dueto  junto a Shakira, «La bicicleta», el cantante colombiano a comenzado a preparar  nuevo material y entre ellos este nuevo sencillo en el que vuelve a combinar los ritmos de la música urbana y el vallenato colombiano.

En el video Vives es un locutor en una radio latina de la ciudad de Nueva York. Este va en busca de su amada por toda la ciudad luego de que esta comienza a ignorarlo, así va recorriendo la convulsionada y fría ciudad.

 

Father John Misty – “Pure Comedy”

Dirección:  Daniel Siskin

Uno de los músicos más irreverentes de nuestros tiempos, Josh Tillman, vuelve anunciando su tercera producción bajo el seudónimo de Father John Misty, que busca igualar el éxito de ‘I Love You, Honey Bear’ (2014). Per unas horas antes del anuncio de este disco presentó el sencillo que le da nombre acompañada por este video.

En este a través de caricaturas e imágenes actuales y vintage muestra un poco el  comportamiento obsesivo y consumista de la sociedad norteamericana. Contiene referencias a Obama, Donald Trump, Kanye West y otros personajes polémicos de la actualidad.

 

Nicky Jam – “El Ganador”

Dirección: Jessy Terrero

Nicky Jam volvió hace un poco más de una semana luego de 10 años sin un larga producción con el disco ‘Fénix’, que habla un poco sobre los altos y bajos en la vida del interprete de reggaeton. Uno de los temas más representativos del disco es «El Ganador» del cual presentó su videoclip esta semana.

El video es una combinación de la historia de los momentos más difíciles que ha enfrentado el cantante y el típico video de reggaeton donde aparecen las grandes mansiones, el bling-bling, los carros lujosos y Vin Diesel.

 

Missy Elliott – “I’m Better” ft. Lamb

Dirección: Dave Meyers & Missy Elliott

Aún no sabemos si luego de 12 años una de las productoras más influyentes en el hip hop y el pop actual volverá con un nuevo disco para volver a romper los moldes en sus rol como rapera. Mientras esperamos nos presenta este nuevo tema envuelto en una especie de trap bastante denso.

En el videoclip vemos bastantes rarezas a las que usualmente nos tiene acostumbrados Elliot pero en esta ocasión en un tono un poco más futurista aunque igualmente con increíbles coreografías y efectos visuales.

 

Taylor Swift & Zayn – “I Don’t Wanna Live Forever”

Dirección: Grant Singer

Esta es una de las primeras canciones publicadas de la banda sonora del próximo filme de Fifty Shades, Fifty Shades Darker, la cual también cuenta con aportes de Sia, Halsey, Nicki Minaj, Nick Jonas, John Legend y muchos otros. El video fue publicado solo unas horas luego de la publicación de su teaser.

En el clip vemos a Zayn siendo hostigado por los paparazzi mientras se dirige a su habitación. De igual manera sucede con Swift, pero al llegar a sus respectivas habitaciones una aparente frustración por no poder estar con el otro se adueña de ellos y descargan su ira contra la habitación.

 

Jamiroquai – “Automaton”

Dirección: Charlie Lightening

Jay Kay y su combo han vuelto con su funk, acid jazz, dance, electrónico y en esta ocasión no solo con el anuncio de un nuevo disco inspirado en como la tecnología se va apoderando cada vez más de nuestras vidas, sino también con una nueva canción y videoclip.

En el mismo vemos a Jay interpretando a una especie de androide, papel en el que lo ayuda su nuevo casco robotico, el cual se traslada a través de un sistema de drenaje para salir a la superficie encontrándose con un nuevo mundo post apocalíptico totalmente desolado.

 

Juanes – “Hermosa Ingrata”

Dirección: Kacho López

El cantante colombiano, Juanes, se encuentra preparando el lanzamiento de su nueva placa discográfica y primer video álbum ‘Mis Planes Son Amarte’, por ello esta semana presentó un nuevo videoclip como adelanto de este trabajo.

En este video vemos a Juanes llegar a la choza de lo que parece ser un chamán indígena que lo lleva a un viaje de introspección para recordar a un amor ingrato, por ello vemos en forma de recuerdo imágenes de su anterior audiovisual, «Fuego.