La cantautora mexicana Natalia Lafourcade llevaba varios días en las redes dándonos muestras de nueva música, pero hasta el pasado viernes cuando publicó el tema “Tú sí sabes quererme”, fue que nos enteramos que además viene un nuevo disco llamado ‘Musas’. El tema es una colaboración con la agrupación Los Macorinos (Miguel Peña y Juan Carlos Allende), encargados de acompañar musicalmente a la legendaria cantante Chavela Vargas, quien falleció en el año 2012.

Sobre el tema Lafourcade comentó en Instagram: “Ha llegado el momento de presentar a ustedes la primera semilla de este nuevo ciclo y capítulo en mi vida. Todavía siento que mi corazón se encoge y expande a cada respiración, todavía siento nervios, todavía me pregunto si ustedes se sentirán identificados con lo que mi voz y sentir escribieron, todavía me dan ganas de esconderme y no salir, y todavía amo este sentimiento tan poderoso que me sacude toda y me quita el sueño”

Además habló un poco sobre el álbum: “Este es un disco que hicimos con la finalidad de rescatar tesoros escondidos u olvidados, Es un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos. Me pasa que aun no les quiero contar toda la historia de este proceso tan hermoso, vamos poco a poco y lento para poder percibir tanto detalle que cuidamos para estos temas y estas historias tan mágicas.”

El sucesor del ganador del Grammy Latino, ‘Hasta La Raíz’ (2015), verá la luz en el mes de abril.