Como era de esperarse, teniendo en cuenta lo movido que fue el mundo de la música en el 2016, el 2017 promete y esta semana ha estado llena de nuevo videos, entre aquellos que acompañan a temas que ya habíamos podido apreciar y la presentación de algo de música nueva. El rap, el pop, y la música electrónica no pierden el tiempo y nos llenan de movidos e interesantes trabajos audiovisuales para que tengamos un excelente inicio de año, y el augurio de nueva buena música por venir. Acá los videos de la semana:

 

Sr. Presidente – “Blanco sobre blanco”

Dirección: Heberto Añez Novoa

 

Este artista maracucho fue uno de los que decidió empezar el año con buen pie presentando el videoclip para este nuevo sencillo de su trabajo de estudio ‘Ilustre ventanal de estrategias’ presentado en el año 2015, y que estuvo promocionando arduamente durante todo el año pasado.

En este trabajo audiovisual para “Blanco sobre blanco”, Novoa nos presenta un collage de imágenes bastante psicodéicas y surrealistas, acompañado de algunos personajes angelicales así como otros un poco más perturbadores. Hasta la cabeza flotante del Sr. Presidente aparece para salvarnos del malvado dólar.  

 

Dj Snake – “The Half” ft. Jeremih, Young Thug y Swizz Beatz

Dirección: Director X

 

Este es el nuevo sencillo del álbum debut de uno de los Dj’s más aclamados del mundo del house, EDM y pop, que tituló ‘Encore’ (2016) y en el que cuenta con la compañía de artistas como Skrillex, Justin Bieber y Bipolar Sunshine. Pero para este sencillo lo acompañan dos nuevos artistas de la escena R&B y hip hop, Young Tugh y Jeremih, además con el reconocido productor Swizz Beatz.

El sencillo video bajo la dirección de Director X, muestra a los músicos desplazándose e interpretando el tema a través de pasillos cubiertos de espejos a la vez que los iluminan algunas lámparas de neón.

 

Major Lazer – “Believer” ft. Showtek

Dirección: Christopher Louie

 

Este es uno de los tantos temas que el colectivo de música electrónica liderado por Dj Diplo presentó antes de cerrar el año en esta ocasión con la ayuda de los hermanos holandeses de Showtek. Una mezcla entre el trap, dancehall y el progressive house de los originarios de los Paises Bajos.

El video presenta a un chico de Siria que se ve afectado por el conflicto de su país y recuerda los días en los que vivía de manera normal con el resto de su familia. Mientras este niño duerme además sueña que una extraña figura le persigue para aterrarlo pero cuenta con un final inesperado. El video contiene un link para donar a la fundación Save The Childrens, enfocada en estos momentos en ayudar a los niños que son víctimas de este conflicto.

 

Coldplay – “Amazing Day”

 

La banda británica de rock pop presenta un nuevo sencillo de su aclamada producción discográfica ‘A Head Full of Dreams’ que presentaron a finales del 2015 y que durante el año pasado les dio mucha tela que cortar y muchos escenarios que recorrer alrededor del mundo.

El video es presentado como un !proyecto fílmico global!, ya que muestra fragmentos del día a día de miles de fanáticos de la banda que fueron grabados por ellos mismos. Desde bellísimos atardeceres hasta diferentes y espectaculares expresiones culturales de varios paises, desde darle un día alegre a la abuela en el hospital hasta una tarde de juegos con los amigos o la familia, así define Coldplay un día asombroso.

 

Kiesza – “Dearly Beloved”

Dirección: Supple Nam

 

En el 2014 esta cantante canadiense se abrió paso en el mundo del pop con el lanzamiento de su segundo trabajo de estudio ‘Sound of a Woman’ y en especial con su sencillo “Hideaway” así como con la genial rutina de baile del videoclip que le acompaña. Ahora la cantante promete un nuevo disco para el transcurso del año 2017 y presenta su primer sencillo, “Dearly Beloved”.

En este video Kiesza se apega a la sencillez y podemos verla con un colorido atuendo al igual que con una guitarra, bailando y cantando el tema a través de una habitación totalmente en blanco.

 

 

Akapellah – “Achantadera y panzón”

Dirección: José Corredor

 

]Akapellah sigue partiéndola sacando nuevos temas y ahora influenciado por la tendencia del trap en el hip hop, primero con el económica y políticamente crítico “Milki”, seguido por el impactante “Bomb”, y ahora le canta al ocio con “Achantadera y panzón”. En este aprovecha también de hablar sobre cómo la situación social y económica del país nos lleva a preferir pasar un buen fin de semana en la casa.

Bajo esta primicia José Corredor nos muestra al rapero recibiendo a sus amigos en la casa para tripear videojuegos, bebida, música y por supuesto al intérprete cantando sus versos.

 

David Bowie – «No Plan»

Dirección: Tom Hingston

 

Para conmemorar el primer año desde la perdida del Thin White Duke, David Bowie, así como su cumpleaños número 70, se ha lanzado un EP titulado ‘No Plan’, que contiene tres temas: grabados para el musical ‘Lazarus’: “No Plan,” “Killing A Little Time,” y “When I Met You”, y que son acompañados por el que da nombre a la obra. Como sencillo promocional de este EP presentan el tema que le da nombre junto a un videoclip.

En el videoclip podemos ver un grupo de pantallas de televisión que muestran algunas de las letras de la canción mientras un grupo de gente se acerca a verlas. Dentro de este también encontramos algunas referencias e imágenes del primer protagónico en el cine de Bowie, ‘The Man Who Fell to Earth».