El Festival Suena Caracas, pautado para realizarse desde el pasado 25 de noviembre hasta el 03 de diciembre, había sido suspendido ya que los entes gubernamentales que lo patrocinan decidieron decretar días de luto luego del fallecimiento del ex gobernante cubano, Fidel Castro. Ahora la Alcaldía del Municipio Libertador ha anunciado, a través de una rueda de prensa ofrecida por la presidenta de Fundarte, Ifigenia Arellán, el reinicio de sus actividades para el próximo 09 de diciembre.

Como era de esperarse esta reapertura del evento se dará con un tributo a Castro de la mano de los artistas Pinky, Alí Velásquez, Amaranta, Alí Alejandro Primera, Lilia Vera, el grupo chileno Inti Illimani y el dúo cubano Buena Fe.

Este se extenderá hasta el 17 de diciembre y en el sitio web del Suena Caracas se puede conocer la lista de artistas que retomarán sus presentaciones. De igual manera han informado que aquellas personas que adquirieron boletos para los recintos cerrados podrán hacer uso de las mismas o exigir el reintegro de su dinero.