En solo unas horas se estará llevando a cabo la edición número 17 de los Latin Grammy, pero en la víspera del evento principal se dio entrega al reconocimiento Persona del Año de la que hace entrega la Academia Latina de la Grabación. Un reconocimiento que este año se le otorgó a Marc Anthony, uno de los artistas más relevantes del latin pop en la actualidad y que ha logrado alcanzar también por sus aporte social a la comunidad latina de Estados Unidos.

Esta Gala reunió a una gran cantidad de colegas, pero más importante, grandes amigos del cantante en el medio. Las presentaciones comenzaron con “Valió la pena”, interpretada por Victor Manuelle, la italiana pero latina de corazón Laura Pausini cantó “Ahora quién”, todos reconocidos éxitos de Anthony a los cuales le dieron su toque propio.

Así mismo el colombiano Carlos Vives dio su versión de “El cantante”, y Prince Royce cantó “Cambio de Piel”. Además la noche se completó con las presentaciones de Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Gente de Zona, Mon Laferte, Draco Rosa, Diego Torres y muchos más. Actuaciones que hicieron brotar las lágrimas de Marc Anthony que luego subió a la tarima para él mismo hacer algunas de sus canciones.

Al final, como reporta Billboard, Ricky Martin fue quien dio algunas palabra para honrar a su amigo:

“Que fiesta. ¿Qué acaba de suceder aquí en el escenario? Marc, tú hiciste que esto sucediera. Es tu pasión y tu voluntad,” así continuó contando una anécdota de cuando conoció a su colega:

“En 1987 conocí a Marc. Él produjo algunas canciones para Menudo. En aquel tiempo, Menudo estaba residenciado en Orlando y el hombre que estaba a cargo del transporte me dijo que iba al aeropuerto a recoger a nuestro productor. Le dije que iría con él. Fui para encontrarte en el aeropuerto. Desde nuestro primer encuentro había química. Aún ahora, en mi música, incluyó cosas que me enseñaste en esos tiempos: pasión, dedicación y honestidad. Mira lo que has hecho. Que músico eres, amo que seas latino y amo tu fuerza. Siempre te celebraremos. Nunca morirás.”

Los Latin Grammy se llevarán a cabo el día de hoy en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para los cuales varios venezolanos se encuentran nominados como: Caramelos de Cianuro (Mejor Álbum Pop/Rock con ‘8’ (2015), Mejor Canción Rock por “Abismo”) Gustavo Casas (Mejor Video Musical Versión Corta con “Verte Ya”).

También la superbanda de Venezuela, Guaco (Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por “Guaco Histórico 2”),  Rafael “El pollo” Brito (Mejor Álbum Tropical Tradicional con ‘Pa’ tio Simón’ (2015), y a Jesús “Chino” Miranda (por el soundtrack de la película ‘El Malquerido’), entre otros.

Aquí le dejamos algunas imágenes del homenaje a Marc Anthony cortesía de Associated Press: