Green Day – “Still Breathing”

Director: PR Brown

Este es el sencillo más reciente extraído del último trabajo discografico de la banda, ‘Revolution Radio’, publicado hace un par de semanas atrás. El mismo esta inspirado en todo lo que pasaron su guitarrista de gira Jason White y la esposa del bajista Mike Dirnt, Brittney mientras padecían de cancer, y muy especialmente en cómo se vive después de tales experiencias.

Así nos muestran un video que puede describirse como complentativo. En este podemos ver a varias personas en diferentes escenarios en una actitud reflexiva y a la vez alegre. tratando de demostrar  el optimismo que la letra proyecta. Seguir adelante a pesar de todo porque «sigo respirando».

 

 

The Rolling Stones – “Hate to See You Go”

 

El próximo 2 de diciembre los incansables Rolling Stones, estarán publicando un nuevo álbum titulado ‘Blue & Lonesome’. Este es un homenaje a esa música que crecieron escuchando, por la cual llegaron a donde están, el blues. Así nos presentan como segundo sencillo esta versión de Little Walter, legendario cantante y armonicista.

Es un video sencillo donde nos muestra a Jagger, Richard y compañía tocando en el estudio, en las posibles grabaciones de estas placa y de la canción. Además estas imágenes con acompañadas por algunas escenas de ciudades como Nueva York y Chicago.

 

Cloud Nothings – “Modern Act”

Director: Michael J.S. Murphy

 

Este es el primer sencillo del venidero álbum de la banda de indie rock, que han titulado ‘Life Without A Sound’, y que verá la luz el año que viene, exactamente el 27 de enero. En el videoclip vemos a los miembros de la banda representándose a sí mismos pero ya en edad avanzada.

Al principio aparecen en el supuesto velorio de su baterista Jayson Gerycz. Luego de este evento un tipo raro, que parece representar a la muerte los va engañando poco a poco para reunirlos con su percusionista en la otra vida.

 

The Flaming Lips – “How??”

 

A mediados del mes pasado los iconos de la psicodelia moderna anunciaron un nuevo álbum para el año 2017 que llevará por nombre ‘Oczy Mlody’. El anuncio fue acompañado de un primer corte promocional llamado «The Castle», que ahora es sucedido por la apacible, «How??».

Vamos a empezar diciendo que este video entra en el standard de rareza a la que Flaming Lips nos tiene acostumbrados. Primero con chicas vestidas totalmente de latex, como si de algo fetichista se tratara, adornadas por brillantes colores que junto a Coyne y compañía entran a un recinto donde se atacan con juegos pirotécnicos. Bueno, es bastante raro, pero es mejor que lo vean por ustedes mismos.

 

The Chemical Brothers – “C-H-E-M-I-C-A-L”

Director: Adam Smith y Marcus Lyall

 

“C-H-E-M-I-C-A-L”, es un sencillo que el dúo favorito del rave británico ha revelado para celebrar la reedición de todos sus disco en vinilo, así como una extensa gira en la que se han embarcado durante los próximos meses. El mismo nos recuerda a aquellas mezclas finales de los 90’s con las que nos pusieron a brincar.

Aquí los productores se valieron de cámaras kinect para darle movimiento a las figuras distorsionadas de lo que parecen ser juguetes vintage como robots y dinosaurios que bailan de manera bastante extraña.

 

León Larregui – “Birdie”

DIrector: León Larregui

 

Extraído de ‘Voluma’ (2016), su segundo álbum como solista. El video para esta canción se convierte en un sueño cumplido para Larregui, quien desde hace un tiempo había expresado su deseo por grabar en la inmensidad del paisaje que ofrece el Cusco peruano.

Grabado específicamente en la montaña de los 7 Colores, podemos ver en este hermoso escenario natural al también cantante de Zoé, recorriendo algunas colinas, caminando entre piedra, y haciendo alguna especie de ritual. Mientras tanto nos muestran escenas increíbles de la montaña y la figura colorida así como tridimensional de una mujer.

 

Alicia Keys – “Blended Family (What You Do for Love)” ft. A$AP Rocky

 

Alicia Keys presentó esta canción como el segundo sencillo de su álbum ‘Here’, que fue estrenado el pasado 4 de noviembre. Esta canción habla de como todas las cosas que se hacen por la familia se hacen por amor, más allá de cualquier diferencia, especialmente por los niños.

Es por ello que aquí la cantante busca resaltar este hecho mostrando imágenes de familias tan distintas desde el color de piel, hasta la forma de comportarse pero siempre mostrando esa unidad y la inocencia de los más pequeños.