El canal británico BBC anunció que publicará un nuevo documental sobre David Bowie, que contará un poco de los que fueron los cinco últimos años de vida del cantante incluyendo las grabaciones de sus dos producciones en estos años: ‘The Next Day’ (2013) y ‘Blackstar’ (2016), este último considerado como la despedida del Duque Blanco. También se incluirá la creación y parte del montaje del musical ‘Lazarus’.

Este nuevo documental contendrá filmaciones nunca antes vistas, al igual que entrevistas inéditas a amigos, colaboradores y al mismo Bowie. También se podrán escuchar grabaciones originales de la canción “Lazarus”, uno de los sencillos de su último disco y puedes ver el tráiler en el sitio oficial de la BBC. El filme será el sucesor de ‘David Bowie: Five Years, The Making of an Icon’.

El inicio se da con el productor Tony Visconti hablando del proceso de producción de «Lazarus»:

«El podía pararse frente al micrófono y por cuatro o cinco minutos estaba cantando y podía servir su corazón. Podía ver a través del vidrio que realmente lo sentía. En el audio se recogió su respiración, no era que estuviese sin aliento, de alguna manera estaba hiperventilando, preparando sus energías para cantar esto.»