El cantante de música urbana Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, ha anunciado que prepara una gira junto al talento joven de Venezuela para llevar su música a lugares donde nunca antes ha podido llegar.

En su publicación de Instagram, Mendoza, explica que aunque su gira ha sido bastante exitosa es consciente de que para la gran mayoría del público venezolano es difícil costear una entrada, que no solo tiene un alto precio por lo que pueda cobrar el artista, sino también por el cumplimiento de la logística que queda en manos de una o varias productoras que deben recuperar su inversión. Pero por ello busca retribuir a los fanáticos con la gira Venezuela es Música, para la que se ha unido con el empresario Freddy Noriega.

Un tour que incluirá dentro de su cartel a Víctor Muñoz, Gustavo Elis, Víctor Drija, La Melodía Perfecta y  la agrupación que lo acompaña, Los Fantásticos. La idea es que el costo de la entrada no valga más del 30% del sueldo de un venezolano. De igual manera aprovecharán de visitar ciudades que no son tan tomadas en cuenta por las productoras para realizar conciertos, como: Cantaura, Cumaná, Margarita, Mérida, Cabimas, San Antonio de los Altos y Barinas.

Además lo recaudado, luego de solventar los gastos de la organización, será destinado para alimentos, insumos médicos y vivienda en Venezuela.

Mientras tanto Nacho se prepara para llegar a Caracas junto a Chino en el desarrollo de su gira Radio Universo, los días 14, 15 y 16 de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

#Venezuelaesmúsica Una buena parte del público poco entiende que los artistas no somos organizadores de eventos y que para poder llevar a cabo un buen espectáculo debemos poner la responsabilidad de toda la logística en manos de las empresas pertinentes. Tampoco entienden mucho que nada tenemos que ver con el precio de las entradas y que esa es una cuenta que sacan los asesores de los empresarios para poder levantar la inversión hecha entre alquiler de espacio, tarima, sonido, iluminación y demás exigencias técnicas, compañías de seguridad, personal, hoteles, transportes, viáticos, la cifra del artista, trabajo publicitario, entre otras tantas preocupaciones invisibles para la audiencia pero inevitables para los organizadores. La gira de Chino y Nacho en América y Europa ha resultado ser un gran éxito para sus compradores y para el dúo; Venezuela no ha sido la excepción. A pesar de los precios de los tickets hemos encarado el riesgo de la sobreventa; cada lugar ha estado repleto, pero debemos estar claros en algo: todo país tiene y tendrá una clase pudiente dispuesta a pagar por entretenimiento. Con que el 1% de los habitantes del territorio cuente con la posibilidad de cancelar una entrada de precio poco accesible, es más que suficiente para aspirar a una buena venta de boletería en una gira de aspecto internacional por Venezuela, pero hay un gran porcentaje de personas que siguen expresando sus ganas de asistir a los conciertos junto a la imposibilidad monetaria de hacerlo. De la mano de todos los talentos que pueden ver en la publicación y de quien junto a mi persona fue el creador de esta idea, @freddynoriegap, se ha organizado esta gira sin fines de lucro, con la intención de destinar las ganancias a causas de salud, vivienda y alimentación en Venezuela, una vez que el empresario recupere su inversión. El monto de la entrada debe representar menos del 30% del sueldo mínimo para los accesos generales y escogimos ciudades que no han recibido tanta atención de parte de las compañías de eventos. Espero que disfruten de este esfuerzo que hacemos con todo el cariño del mundo.

Una publicación compartida por Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) el

 

Comentario

comentario

A %d blogueros les gusta esto: