Desde principios de años se ha rumorado que los gigantes de la tecnología Apple, deseaba adquirir a la competencia que pertenece actualmente al rapero Jay Z, el sitio de streaming Tidal.

“En realidad estamos corriendo nuestra propia carrera. No estamos buscando adquirir ningún servicio de streaming”, fue la respuesta del actual presidente de Apple Music, Jimmy Iovine a Buzzfeed News cuando se le preguntó acerca de un reportaje publicado en el mes de junio por The Wall Street Journal. En el mismo aseguraban que la empresa creadora del iPod y iTunes deseaba adquirir Tidal “por los fuertes lazos” que la empresa tiene “con artistas populares como Kanye West y Madonna.”

También aseguraron en dicho reportaje que en ese momento: “Las conversaciones ya se estaban dando”. Pero no solo la prensa hizo que aumentara las expectativas sobre la posible compra sino que Kanye West también se hizo del Twitter para decir: “Están jo***ndo el juego de la música”, refiriéndose a la rivalidad entre ambas empresas agregando: “Apple dale a Jay su cheque por Tidal y dejen de estar actuando como si fueran Steve.”

Tidal fue lanzada en 2014 por el consocio norugo y sueco Aspiro, y adquirida por Project Panther Ltd., una empresa perteneciente al rapero Jay Z en 2015, por quien fue relanzada con el apoyo de artistas como Arcade Fire, Beyoncé, Chris Martin, Deadmau5, Daft Punk, Jack White, Kanye West, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, Usher, entre muchos otros.