Este fin de semana se realizó una nueva edición de los Video Music Awards de MTV, a la cual, como siempre, asistieron prominentes figuras de la escena de la música pop actual. Pero una de las que no se encontraba entre los presentes fue la cantante Taylor Swift.

Aunque muchos creen que su ausencia se debió a que deseaba evitar un conflicto relacionado con sus recientes disputas con Kanye West y Kim Kardashian, no fue así. Swift dejó de asistir porque prestaba servicio como jurado, reporta TMZ. Un deber obligatorio en los Estados Unidos.

Se encontraba en ese momento siendo parte de la selección de un grupo de 30 personas, para un juicio sobre violación. La corte ha alegado que la cantante no podría ser imparcial por lo que se le liberó de sus obligaciones. Esto según The Guardian tiene que ver con un juicio en proceso que lleva la cantante en contra de un fanático, quien en 2013 la “toqueteó” en el backstage de uno de sus conciertos.

Aunque Taylor no estuvo presente, Kanye la recordó en los minutos libres que se le dieron previo a la presentación de su videoclip “Fade”.