La cantautora folk pop, Mariana Vega, vuelve presentando el primer sencillo de su próxima producción llamado, “Cámara lenta”. Un trabajo en el que se replanteó la forma de trabajar sus canciones y se inclinó a la influencia de la música folklórica latinoamericana.

«Todo esto ha sido nuevo. Normalmente yo componía mis canciones, luego me iba al estudio y me quedaba allí un mes adornándolas. Hasta que conocí al productor colombiano Julio Reyes Copello, con quien me senté desde cero y, entre los dos, creamos estas canciones. La química es tan buena que él me lleva a otro lugar», comentó la intérprete agregando:

“La mezcla del pop con sonidos más electrónicos y acústicos es lo que yo venía haciendo con ‘Mi burbuja’, pero era un folk un poco más anglo. En cambio lo que hicimos ahora es más latinoamericano, y eso me parece lo máximo, porque son ritmos que yo no había explorado antes».

Mariana Vega comentó que sus letras son vistas desde el mismo punto de vista pero ahora no solo se ha enfocado a escribir sobre las relaciones interpersonales, sino también del entorno en el que se desenvuelve. Comentó específicamente sobre este primer corte:

“Cámara lenta” es una canción, digamos, mucho más contemplativa, que habla acerca de la necesidad de parar el tiempo para respirar todo lo que te rodea. Sobre todo porque mucha gente está pegada hoy a la pantalla de su teléfono y no disfruta los momentos con la gente que quiere. Eso está en la cabeza de muchísima gente. Pero aunque lo piensas, no terminamos de desconectarnos del teléfono. Y eso hace falta. Eso está en la filosofía de mi familia desde que estábamos chiquitos.”

El tema está disponible en todas las plataformas de streaming y puedes ver aquí su lyric video:

https://www.youtube.com/watch?v=ZcLJKp_787g&feature=youtu.be