Este fin de semana se llevará a cabo uno de los festivales más relevantes de la escena musical mundial el Lollapalooza que además cumple 25 años desde su creación de manos de Perry Farrell, vocalista de la banda de rock alternativo Jane’s Addiction.

Por ello esta semana el cantante ha decidido dar algunas declaraciones a Chicago Tribune para dar a conocer su opinión ante los cambios en la escena y el festival que en los últimos años ha ampliado su espectro de géneros musicales de los más alternativos a los más mainstring incluyendo a los intérpretes del tan escuchado y aclamado por la industria EDM (Electronic Dance Music) que Perry Farrell dice odiar: “Me hace querer vomitar por mis fosas nasales. No puedo soportar lo que le hizo a lo que amo, que es la música house, que era meditativa, psicodélica, te llevaba en un viaje”.

Pero Farrell admite que es necesario y que es algo que el público desea: “Has de alejarte del pop para escapar de él. Pero si quieres hacer un festival no puedes alejar al pop”.

Farrell además comentó que se prepara para embarcarse en un nuevo proyecto: “Transferiré  toda la experiencia y acercamiento con las estrellas (logrado con su trabajo en Lollapalooza) a mi próximo proyecto, y haré cosas nunca antes hechas en Lolla. Estará centrado en la música, voy a hacer una nueva escena, un nuevo lugar, con un sentir diferente. La música estará en su corazón, pero será una experiencia totalmente diferente” además dijo que dicho proyecto podría ver la luz en un año y medio.

Después de 25 años y de no contar ya con la guía de Farrell el festival Lollapalooza sigue teniendo gran popularidad y generando una cuantiosa cantidad de ingresos extendiéndose también a Brasil, Argentina y Chile aunque se esperaba una nueva edición en Colombia este año la misma fue cancelada.