La Metamorfosis es el primer disco solista del ex-Paranoia, Luis Irán. Después de un año de distribución por medio de sencillos, llega a nuestros oídos el nuevo material de Irán, nombre con el que el cantautor se identifica en esta nueva etapa. Cargado de una estética conocida, que claramente nos recuerda a los orígenes y el pasado artístico de Irán, La Metamorfosis tiene mucho que ofrecer para los amantes del rock hecho en Venezuela. Es un disco relativamente corto pero muy completo, con una instrumentación que apoya el estilo del disco, haciéndolo sonar en ocasiones con aires de misticismo al estilo de Soda Stereo, pero a la vez con ritmos y melodías muy personales que nos recuerdan que este es Luis Irán en sumáxima expresión.

IRAN-LA-METAMORFOSIS

Los sencillos que se han expuesto hasta ahora son Clavos, Maiquetía y La Metamorfosis, canciones que cargan consigo el claro formato y estilo del disco. Solos de guitarra, una batería sólida y llena de poder, un aire refrescante dado por los sintetizadores y la característica voz de Irán hacen de esta producción un muy buen comienzo para esta nueva etapa en su carrera.

Con respecto a la segunda mitad del disco, algunas melodías en las voces pueden tornarse repetitivas o parecerse un poco a otras canciones, pero solo en una escala muy pequeña. De todas maneras, este detalle no opaca el verdadero material y potencial de La Metamorfosis, un disco con power, canciones emocionales, una muy interesante producción y una etiqueta sonora que dice «Hecho por un venezolano».

La Metamorfosis esta disponible para su compra en www.cusica.com 

Sintetizando el rock nacional
4.5Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto