El próximo 14 de julio el Festival Nuevas sale de Caracas con rumbo a Maracay para Circuito Centro del país. Un sonido más pesado destaca en esta región que siempre nos da gratas sorpresas.

Solo cuatro participantes tomarán la tarima de American Dinner de Maracay, sin embargo  cada uno nos muestra una propuesta interesante desde lo más pesado del rap metal hasta la canción de autor y el indie experimental.

Frailes:

La psicodelia está sana y bien en el interior del país. El sonido de Frailes es como una combinación del indie moderno y la psicodelia de los 60 que no se ha hecho muy seguido en el país.

Su sonido se apoya en guitarras acústicas para transmitir emociones de forma muy particular y su EP ‘Los Demás’ merece por lo menos una vuelta en tu Ipop.

Género: Indie Psicodélico.


Nexoasis:

Rotando desde 2011 con sonidos de rock y post grunge es un grupo bastante directo dentro de sus ambicione. Las guitarras explosivas, la sección rítmica veloz y la voz entre melódica y carrasposa de Bony Pertiñez  les dan una identidad propia.

Aunque su sonido no es necesariamente original la interpretación está bastante bien lograda y si pueden traducirla a una tarima en vivo pueden tener resultados interesantes.

Género: Rock Alternativo, Post Grunge

Visión Real

El rap metal es en definitiva una figura interesante dentro de nuestra escena, y Visión Real siguen esa escuela. Tomando los sonidos de la escena alternativa de esa época sin modificarlos demasiado.

Los gritos y el ritmo de su frontman se complementan a la perfección con su banda quienes se nota tocan para el. Aunque no es necesariamente el trabajo más original que hay en el Nuevas Bandas son pocos los grupos que siguen apostando por este estilo así que no caén mal en el lineup.

Género: Rap metal, Nü metal

Vince Vinyl

El proyecto del cantautor Jorge Ron es complicado de clasificar. Tonos de indie y rock alternativo conviven en la voz y los arreglos del maracayero de una forma bastante llamativa en un circuito con tanta música pesada.

Interesantemente para un artista del interior su primer sencillo lleva por título “Una noche en Caracas” y es una buena representación de lo divertido y caótica que puede ser nuestra capital.
Género: Indie, rock